cabecera
    19 de febrero de 2020

Goldtime

El principal reto es evitar que su entrada incontrolada en el mercado genere el rechazo de los consumidores

Frente común de las grandes productores para frenar el auge de los diamantes 'cultivados'

Al menos ocho de las principales compañías mineras del mundo se reunieron 'secretamente' el pasado fin de semana en Londres para abordar la 'amenaza' de los diamantes calidad gema cultivados en laboratorio, tras los recientes descubrimientos de este tipo de piedras mezclados con lotes de diamantes naturales.

ART&VALUE | ERIKA JUNGLEVITZ

La antigua ciudad minera, situada en la región de Sajonia, es la sede alemana de la industria de la alta relojería

Glashuette y su Museo de Relojes: La fascinación por el tiempo

Siguiendo con mi relato de un viaje por la vieja Sajona y cogiendo la carretera desde Dresde hacía la frontera con Chequia después de un pequeño desvío nos encontramos con el pueblo de Glashuette, famoso por su manufactura de la maquinaria de relojes. Allí están ubicadas las fábricas de de A. Lange & Söhne, Nomos, Glashütte Original, Mühle-Glashütte , Hemes, Bruno Söhnle, SUG Glashütte, Union Glashütte o Wempe.

Todo se inició tras descubrir un prisma hexagonal de esta gema, perfecto desde el punto de vista cristalográfico

Laura Márquez y la colombiana Mina de Piedras 'reinventan' la joyería con esmeraldas

La empresa colombiana Mina de Piedras ha colaborado con la creadora Laura Márquez para dar forma al colgante Abi. Se trata de una pieza de oro de 18 quilates con una esmeralda de 103 quilates, acompañada de 195 diamantes. Pero más allá de su valor gemológico y estético, otro de sus mayores atractivos es su intenso simbolismo.

En el centro se gradúan cada año una media de 15 estudiantes en 'Mecanización en perfil de relojería'

El JORGC firma un convenio con el Institut de la Mercè, de formación en relojería

El Gremio catalán JORGC y el centro formativo de Barcelona ha firmado un convenio que permitirá mejorar la promoción, formación y protección de los profesionales del sector relojero.Con esta colaboración ambas entidades 'formalizan' su relación y despliegan un programa de acción para mejorar el prestigio de la formación relojera en España.

OPINIÓN | FERNANDO YANDIOLA

Cantos de sirena

La leyenda cuenta que los marinos que surcaban el Mediterráneo escuchaban unas maravillosas voces que entonaban cánticos de tal belleza, y cuyos contenidos les eran tan prometedores de venturas y dicha, que les atraían de forma irremisible, hasta hacerles estrellarse contra las afiladas rocas de la costa, hundiendo las embarcaciones, y suponiendo la muerte de los desdichados marinos.

El suceso más grave ocurrió en Madrid cuando cuatro atracadores asaltaron una joyería a punta de pistola con silenciador

La AEJPR proporciona las alertas de delicuencia.
La AEJPR proporciona las alertas de delicuencia.

San Bartolomé Tirajana/Maspalomas, Las Palmas de G.C., 26 de enero. El director gerente de la joyería denuncia que entre los inventarios de los objetos de orfebrería del establecimiento, llevados a cabo en fechas de enero y febrero, han desaparecido dos pulseras y un collar, todos ellos de oro.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,2890625