www.goldandtime.org

La trazabilidad certificada es clave en las joyas

La trazabilidad certificada es clave en las joyas
Ampliar

La trazabilidad se ha convertido en un factor crucial para los consumidores, ya que desean conocer el origen de los materiales.

martes 23 de abril de 2024, 07:00h
El pasado martes, Tracemark y FACET, junto al IGE, profundizaron en las nuevas regulaciones y sanciones impuestas por el G7, el cambio de las preferencias de consumo de los consumidores y cómo la trazabilidad certificada por Tracemark está liderando este cambio transformador.

En el encuentro Berta Serret, CEO de Tracemark, destacó que "la trazabilidad se ha convertido en un factor crucial para los consumidores de joyería, ya que desean conocer el origen exacto de los materiales utilizados en la elaboración de sus piezas".

"Nuestros clientes valoran una manufactura completa, cercana y de calidad, y también esperan que nuestras joyas cumplan con los más altos estándares de responsabilidad y sostenibilidad", explicó Jose Miguel Serret.

En un momento de transformación transcendental para la industria de la joyería y de los diamantes, la reciente decisión de la Unión Europea y del G7 de prohibir los diamantes de origen ruso, ahora también llamados "diamantes de sangre", ha generado una demanda crítica de sistemas de trazabilidad.

A día de hoy, FACET es el primer y único fabricante a nivel mundial capaz de proporcionar la trazabilidad completa e independiente de cada joya que elabora, gracias a la innovadora tecnología desarrollada por Tracemark, el estándar de trazabilidad de joyería certificada.

"En Tracemark creemos que cada joya tiene una historia única que contar y es nuestro compromiso garantizar que cada joya, cuente una narrativa de responsabilidad y transparencia. Creemos en un futuro donde la belleza de cada diamante se refleje no solo en su brillo, sino también en la integridad de su origen", expresó Berta Serret.