cabecera
    19 de septiembre de 2020

Goldtime

Una de las pasadas ediciones de la feria parisina.
Una de las pasadas ediciones de la feria parisina.

París volverá a ser en septiembre la sede del principal salón galo de la joyería y la relojería, que se celebra dos veces al año y que en esta ocasión aumenta significativamente la presencia de nuevos expositores, con 80 marcas exponiendo por primera vez, según fuentes de la organización.

El presidente de Ifema Luis Eduardo Cortés será el invitado de este martes a las Conferencias del Instituto Gemológico

El origen del atractivo y la casi 'locura' que provocan y han provocado las piedras preciosas a los largo de los siglos es un misterio que va más allá de la belleza, el lujo, el poder o el dinero. En esta ocasión será el presidente de Ifema, y antiguo presidente del Instituto Gemológico, quien desvelará esta singular atracción.

Procede del yacimiento más importante de Tanzania y podría superar los 100.000 euros en las pujas

Bonhams pone a la venta en mayo el cristal de rubí más grande mostrado en una subasta

Con un precio estimado entre los 72.000 y los 110.000 euros, la firma de subastas pone el 20 de mayo a la venta en Los Ángeles un impresionante cristal de rubí de 228 quilates extraído de una mina a los pies del Kilimanjaro, en Tanzania. El yacimiento se descubrió en 1954 y la casa de subastas aventura que podría incluso tener relación con las legendarias minas del rey Salomón, aunque seguramente sea un 'gancho' publicitario.

DE BEERS 'LEAKS'

Una empresa israelí revela que se han filtrado miles de hojas de cálculo y facturas del productor de diamantes

De Beers sufre un robo de información en Sudáfrica que podría desestabilizar los precios del diamante en la región

De Beers intenta aclarar cómo se han filtrado miles de hojas de cálculo y facturas procedentes de su filial en Sudáfrica, Diamond Trading Company (DTC). Una información estratégica con la que se estiman los precios de los diamantes en una región que produce más de 5 millones de quilates anuales.

La firma presenta dos relojes-joya en forma de mono y caracol, con diamantes, esmeraldas y zafiros, entre otros

Chopard sigue alimentando su bestiario y añade dos nuevas piezas para conmemorar el 150 aniversario desde su fundación

En 2010 la Casa Chopard celebró su 150 aniversario y la firma comenzó a elaborar un bestiario, con 150 diseños animales. Con su Colección Animal World, Chopard ha prestando su atención a todo tipo de criaturas: insectos, reptiles, peces, animales salvajes y de compañía y en esta ocasión trae dos nuevos relojes de Alta Joyería que vienen a ampliar la 'familia'.

Más de 8.000 escolares de entre 3 y 12 años han participado con sus dibujos en esta edición 

Sobre estas líneas, una huella de Catarina Lado, de 5 meses, materializada en un colgante. Abajo, dibujo y colgante de Lucía López, de 4 años.
Sobre estas líneas, una huella de Catarina Lado, de 5 meses, materializada en un colgante. Abajo, dibujo y colgante de Lucía López, de 4 años.

El broche final de la quinta edición del Concurso del Día de la Madre convocado por el Colexio Oficial da Xoiaría de Galicia ha quedado plasmado en las trece joyas repartidas a los ganadores. Niños, padres, profesores, y autoridades, entre las que estaba el presidente de la Xunta, han podido comprobar la creatividad de los más pequeños y el «buen hacer» de los joyeros gallegos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,234375