cabecera
    4 de diciembre de 2020

Goldtime

La compañía británica Meylor, productora de diamantes sintéticos, acaba de registrar en el libro Guiness la creación del mayor diamante negro conocido hasta la fecha.
El mercado asiático sigue liderando la compraventa de grandes gemas. La filial de Sotheby's en Hong Kong venderá el próximo 7 de octubre un excepcional zafiro birmano de 119 quilates, certificado por los laboratorios suizos SSEF y Gübelin como ‘azul real’ y sin tratamientos.
Bajo el nombre Gold For Future el Colectivo Origen celebra hasta el 1 de noviembre una exposición de joyería elaborada con oro fairmined en las instalaciones de Majoral en Barcelona (Calle de Santa Fe de Nou Mèxic, 3), con el apoyo de la ONG Médicus Mundi Mediterránea.

La entrega de premios de JOYA Barcelona, celebrada el pasado jueves en el centro de Artesanía Catalunya de la Generalitat, ha premiado a los mejores artistas individuales y estudiantes.

En el marco de la intensa campaña que los productores de diamantes naturales están llevando a cabo para impulsar el consumo de estas gemas, De Beers se ha asociado con cinco diseñadoras de joyería independientes para promover, en este caso, sus propios diamantes naturales.

Un nuevo avance tecnológico en la graduación de gemas. Si hasta ahora ya habíamos avanzado en G&T iniciativas para la clasificación automática de diamantes, tal y como a finales del año pasado anunciaba la empresa israelí Sarine, ayer conocíamos que el laboratorio suizo Gübelin se ha asociado con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) para aplicar la inteligencia artificial (IA) a su análisis de piedras preciosas, incluidas las de color.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,234375