www.goldandtime.org

Joyas de Autor para celebrar el Día de la Madre en Germán Joyero

El establecimiento renueva su escaparate para esta festividad dentro de la iniciativa Joyas con Alma

martes 27 de abril de 2021, 07:00h
Joyas de Autor para celebrar el Día de la Madre en Germán Joyero
Ampliar
El proyecto Joyas con Alma, una iniciativa de la vicepresidenta de la Asociación Joyas de Autor, Marian Jaén, continúa su andadura de exposiciones en el emblemático establecimiento madrileño Germán Joyero y renueva sus colecciones de cara al Día de la Madre.

“Las nuevas joyas de los artistas que se presentan en esta ocasión están dedicadas y especialmente diseñadas para todas las madres. A esas mujeres valientes y decididas, invencibles y luchadoras por el bienestar de sus hijos. Se merecen lo mejor por brindarnos todo su amor infinito e incondicional” nos explican desde la asociación.

En esta ocasión son seis mujeres —muchas de ellas también madres— las que presentarán colecciones de alta joyería creativa exclusivamente diseñadas para celebrar esta festividad. Las piezas ocuparán un espacio destacado en Germán Joyero creado expresamente por la artista lumínica Luis Álvarez.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo este próximo viernes 30 de abril de 18:00 a 20:30 horas y vendrá con una sorpresa para los asistentes. La cita está abierta al público bajo inscripción, por cuestiones de aforo.

Creadoras presentes en el Día de la Madre Germán Joyero

Elisenda de Haro

Una destacada diseñadora catalana —en 2018 obtuvo el Premio JORGC al Diseño de Joyería— se incorpora a nuestro grupo de creadores con la colección minimalista “Cosmos”. Tal y como explica la propia joyera, “las piezas están inspiradas en los afectos humanos como relaciones únicas que van tejiendo una gran constelación, igual que la relación entre los astros en el cosmos”.

Entre las gemas, el topacio, la rodonita o el peridoto representan los planetas rodeados por dos pequeños satélites orbitando a su alrededor. “Son joyas para darles un significado especial y personal inspirándote con las personas que más quieres” añade la autora.

Contacto
https://www.germanjoyero.com/elisenda-haro | https://elisendadeharo.com/ | https://www.instagram.com/elisendadeharo.joyeria/?hl=es |

Condé de Diamante

Un homenaje y un guiño al teatro. Seducido por el encantamiento de la escena, Condé de Diamante nos trae un juego de pendientes y gemelos a juego de su colección Comedia del Arte.

Las piezas están realizados en plata de ley, donde su diseño está guiado por la elegancia, con distintos acabados (mate, brillo, mitad mate-mitad brillo), donde pequeños diamantes surgen de los ojos y de la mente conectando lo divino con lo que nos hace ser seres humanos.

Contacto
https://www.germanjoyero.com/conde-diamante | https://www.condedediamante.com| @condedediamante/ | https://www.facebook.com/condedediamante/

Marian Jaén

Siguiendo con la excelente acogida de su colección Miradas, en esta ocasión Marian Jaén presenta unas cadenas colgantes exclusivas de esta colección montadas en plata y oro jugando con los contrastes de color, realizándolo a través de diferentes baños.

La creadora intensifica esos contrastes empleando gemas naturales seleccionadas con mucho significado, a modo de amuletos protectores, para ser vestidas y lucirlas a diario. Uno de los ejemplos es esta cadena colgante en plata bañada en oro y rodiada en negro con lapislázuli y turquesa.

Contacto
https://www.germanjoyero.com/marian-jaen | @marian_jaen_joyas/ | FB: Marian Jaén


Laura Márquez

La conocida joyera y gemóloga se inspira en esta ocasión en la nostalgia de los viajes que de momento tienen que esperar. “Los viajes nos presentan experiencias que podemos sintetizar en líneas puras; son esos momentos de ocio que nos transportan a la ilusión de vivencias estivales donde podemos encontrarnos con nosotros mismos y seguir creciendo” nos cuenta la autora.

Márquez presenta unos pendientes bajo el título Palma Formas de la naturaleza, acabados en oro blanco 18 quilates con una aguamarina rectangular talla natural. Unas piezas inspiradas en “la sombra de una palmera que nos cobija de un sol entre la arena dulce de una playa cualquiera”.

Contacto
www.germanjoyero.com/laura-marquez | www.lauramarquez.es | @lauramarquezjoyas/ | FB: Laura Marquez


Luz Adriana Núnez

La diseñadora colombiana radicada en España, nos trae su colección Génesis. Enfocada a la alta joyería usando materiales como el oro, diamantes y por supuesto esmeraldas de Colombia. Cada pieza lleva el nombre de alguna ciudad europea resaltando el encanto de cada rincón del mundo.

“Estos pendientes representan la belleza de las calles de Madrid y la magia de su pluralismo cultural” nos explica su autora. Como ya es habitual en sus creaciones, los pendientes están montados con esmeraldas de Colombia y también diamantes, sobre oro blanco de 18 quilates.

Contacto
http://www.aluzinadesign.com | https://www.instagram.com/aluzinajoyas/


Sonia Zea

La joyera aplica su particular estilo artístico inspirándose en la Primavera, con unos originales pendientes bajo el título “Pendientes Gracia” con los que busca una sonrisa de complicidad en primavera. Las piezas están montadas en oro amarillo de 18 quilates con una turmalina rosa en talla cabujón junto a crisoprasas con talla fantasía.

Contacto
https://www.germanjoyero.com/sonia-zea | https://www.soniazea.com| Instagram: @soniazeajoyas/ | Facebook: TuJoyaUnicayExclusiva.SoniaZea

Un encuentro con más que joyas

Junto a la inauguración el próximo viernes 30 de abril, a partir de las 18:30h disfrutaremos de una más que interesante charla a cargo del analista y experto en diamantes Ya’akov Almor, bajo el título: “El Día de la madre y otras celebraciones familiares: la necesidad de planes de marketing a largo plazo”. Para la traducción en directo contarán con la colaboración de Adolfo de Basilio.

Se puede visitar la joyería en horario comercial de Lunes a Viernes de 10:30 a 14:30h. y tardes de 17:00 a 20:00h. Sábados de 10:30 a 14:30h. También se puede visitar la exposición de joyas con venta online en la web: www.germanjoyero.com