www.goldandtime.org

Hallan en Rusia la mayor esmeralda en 30 años

jueves 09 de julio de 2020, 07:00h
Hallan en Rusia la mayor esmeralda en 30 años
Ampliar
La agencia de noticias rusa Tass ha difundido el hallazgo de una esmeralda de 1,6 kilos en el depósito Mariinsky Priisk, ubicado en la ladera occidental de los Urales. Su valor podría rozar el medio millón de dólares.

Se trataría del hallazgo más grande en el país en casi 30 años. En 1990 apareció la mayor registrada hasta la fecha, que pesaba más de 2 kilos y desde entonces sólo había aparecido otra gema de grandes dimensiones, una esmeralda de 1,54 kilos extraída en 2018. Según esas mismas fuentes su valor estaría en torno a los 32 millones de rublos (495.300 dólares).

Los operarios encontraron la esmeralda en una mina de 260 metros de profundidad llamada Mariinsky, considerada la más grande de Europa y uno de los tres mayores depósitos del mundo, aunque estas gemas no destacan por su calidad y transparencia, y suelen destinarse más hacia el mercado del coleccionismo que de la joyería.

La mina procesa anualmente 94.000 toneladas de mineral y obtiene en torno a los 150 kg de esmeraldas, 15 kg de alejandritas y más de 5 toneladas de berilos. También cuenta con un importante depósito de platino.


Lo más leído...

Documentación relevante: Informe sobre medidas de reactivación del empleo para Empresas y Autónomos

Carrera: Tiendas, mayoristas y fabricantes tienen que replantearse su futuro, pero deben de hacerlo pronto

Álex Riu buscará revalidar la presidencia del Colegio de Joyeros de Cataluña

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades