www.goldandtime.org
Tag Heuer celebra 160 aniversario con una fusión de su emblemático Carrera
Ampliar

Tag Heuer celebra 160 aniversario con una fusión de su emblemático Carrera

jueves 02 de julio de 2020, 07:00h

Tras anunciar el lanzamiento de su Tag Heuer Carrera 160 Years Silver Dial Limited Edition a principios de año, con el que arrancaban las celebraciones de su 160 aniversario, la marca suiza presenta ahora una segunda edición para coleccionistas con la que rinde homenaje a este modelo. Montreal era el nombre de una colección de cronógrafos automáticos que Heuer lanzó en 1972. Ahora, el diseño regresa en un diámetro de 39 mm, limitado a 1.000 ejemplares.

"Hemos conferido una nueva vida a este modelo combinándolo con el espíritu Carrera", explican desde la manufactura y, de hecho, el resultado ha sido un diseño vintage con espíritu deportivo y tecnología moderna, por el Calibre Heuer 02 de la manufactura de TAG Heuer. El motor de este guardatiempos lo conforman 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical, que le proporcionan una reserva de marcha de 80 horas.

Ventajas del nuevo modelo

  • Reserva de marcha de 80 horas: supera en 30 horas la del Calibre Heuer 01.
  • Movimiento menos voluminoso, que permite un diseño más ajustado de la caja y más comodidad para el usuario. El grosor del reloj es de 6,95 mm, frente a los 7,30 mm de los modelos que cuentan con el Calibre Heuer 01.
  • El embrague vertical mejora la precisión de las funciones con marcha-parada, así como el funcionamiento del segundero del cronógrafo, de modo que no se produce pérdida de tiempo al usar esta función.
  • Asimismo, la rueda de pilares proporciona una funcionalidad más ajustada y precisa, algo que se refleja en la suavidad del desplazamiento al manipular los pulsadores.
  • Precisión y más estabilidad, con una frecuencia de 4 Hz (28.800 vibraciones a la hora).

Catálogo del modelo Montreal de los años 70.

La esfera está protegida por un cristal de zafiro curvado tipo «caja de cristal». El reloj, en acero inoxidable pulido, presenta una correa de piel de cocodrilo azul que resalta el color de la esfera.