www.goldandtime.org

#ungramodeoro: Arranca una campaña solidaria para la investigación del Covid-19

martes 19 de mayo de 2020, 07:00h
#ungramodeoro: Arranca una campaña solidaria para la investigación del Covid-19
Ampliar
El Colegio de Joyeros de Cataluña inicia hoy una iniciativa solidaria dirigida a todas las empresas y profesionales de nuestro sector, con el eslogan: “Un gramo de oro. Joyeros por la investigación”. La campaña consiste en la donación de un gramo de oro, o su valor equivalente, para financiar un proyecto de investigación del Covid-19 en un prestigioso centro de referencia internacional.

Las contribuciones que se recauden irán íntegramente destinadas al Instituto de Investigación IrsiCaixa, dirigido por el Dr. Bonaventura Clotet. El IRSI es un Centro de referencia internacional, líder en la investigación para la erradicación de VIH / sida y enfermedades relacionadas, y que ahora se ha volcado también en diversos proyectos para la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Las donaciones económicas se canalizan a través de una web especializada en este tipo de causas: https://www.gofundme.com/f/ungramdor.

Si se prefiere enviar el oro físicamente, los profesionales del Sector pueden hacerlo llegar de forma segura a las oficinas del Colegio (San Elías, 11-19 Apartamentos del 72 al 79 -entrada por Brusi, 45- 08006 Barcelona). El JORGC afinará el metal y dará el resultado de su venta a este Instituto de Investigación.

Como elemento central de la campaña se ha diseñado un vídeo en el que destacados representantes del sector muestran ya su apoyo a esta inicitativa solidaria.

Entre los que han realizado la colaboradores de este medio como el presidente del JORGC, Álex Riu, la directra de la Escola JORGC, Núria Ruiz, o el creador Lluis Comín, a los que se suman otros como el relojero Josep María Martí (Industrias Martí), la empresaria Rosa Tous, o el propio doctor Clotet, entre otros.

El Grupo NEXO, empresa editora de GOLD&TIME, se suma también a esta iniciativa solidaria con la difusión de esta campaña a través de su plataforma de información.