cabecera
    21 de septiembre de 2020

El expresidente de las Bolsas de Diamantes gana el primer asalto contra la entidad

Tras su dimisión, hace unas semanas, al frente de la Federación Mundial del Bolsas de Diamantes, ahora vamos conociendo los verdaderos motivos por los que Ernie Blom abandonó el cargo: Una batalla legal contra la propia entidad.

El expresidente de las Bolsas de Diamantes gana el primer asalto contra la entidad

Blom, comerciante de diamantes con sede en Sudáfrica y que ha presidido durante 8 años la Federación, está enfrentado ahora con ella a cuenta de un conflicto iniciado con la Bolsa de Dubai (DDE), por una disputa sobre impuestos.

Eso ocurrió a finales de 2019 y en febrero de este año la Bolsa de Dubai le impuso una sanción de más de 300.000 dólares que el directivo se negó a pagar, por lo que se le prohibieron no sólo las operaciones en Dubai, sino en las 29 Bolsas que forman parte de la Federación al haber sido su empresa -Blom Trading Diamond- señalada “en rojo” por uno de sus miembros.

Y ahora un Tribunal de Amberes da en primera instancia la razón al empresario sudafricano y condena a la readmisión de la empresa al circuito de la compraventa mundial de diamantes y amenaza con una multa de 25 millones de dólares si persisten en esa exclusión.

No obstante, el caso no parece detenerse aquí. Según declaraba su abogado a un medio belga, "si bien la Bolsa de Diamantes de Dubai es consciente de haber cometido errores muy graves contra mi cliente, e incluso lo reconoció explícitamente, se niegan obstinadamente a corregir tales acciones". Veremos cómo se cierra este capítulo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5