cabecera
    10 de agosto de 2020

EXLU

Un tutti-frutti de Cartier cosecha el mayor precio de la historia en subasta online

Un tutti-frutti de Cartier cosecha el mayor precio de la historia en subasta online

Más de un millón de dólares

Las buenas previsiones para vender un brazalete tutti frutti firmado por Cartier en la década de los 30’ del siglo pasado no defraudaron y en la subasta online de Sotheby’s alcanzó 1,3 millones de dólares, una cifra por encima de los 800.000 estimados por la casa, y estableciendo además el hito de ser la pieza más cara vendida únicamente a través de internet.
Un tutti-frutti de Cartier cosecha el mayor precio de la historia en subasta online
Ampliar

El curioso nombre de esta pieza le viene por la colorida variedad de las gemas empleadas para su elaboración, con una impronta muy característica de Cartier en esa época y que se ha trasladado hasta nuestros días: Rubíes, esmeraldas y zafiros de corte mogol, a los que se añaden esmalte y diamantes (VS-SI; F-I) en tallas antigua y europea.

"Las joyas Tutti frutti siempre han tenido un atractivo especial para los coleccionistas" asegura la directora de la subasta, Catharine Becket, que además ha pasado los últimos cinco años intentando hacerse con esta pieza en concreto.

La clienta finalmente accedió a deshacerse de la pieza a finales del año pasado después de haberla heredado varios años atrás y usarla “sólo una vez”. Seguramente una decisión acertada y que pone de manifiesto que la joyería imperecedera no entiende de virus.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5