www.goldandtime.org

Mascarillas con nanodiamantes para combatir el virus

Una firma de Hong Kong ya trabaja en su desarrollo

martes 14 de abril de 2020, 07:00h
¿Mascarillas recubiertas con nanodiamantes y a bajo coste? Pues justo en eso están trabajando los investigadores de la empresa Master Dynamic Limited, con sede en Hong Kong, que busca la forma de producir mascarillas con cristales de sal y nanodiamantes industriales. Lo novedoso es que, además de evitar contagios, el compuesto sería capaz de matar directamente virus y bacterias acumulados.
Mascarillas con nanodiamantes para combatir el virus
Ampliar

La empresa se ha puesto manos a la obra después de recibir una subvención de 1,2 millones de euros de un mecenas multimillonario y tiene previsto empezar su producción "en unos pocos meses y a un coste asumible para todo el mundo” explica el consejero delegado de la empresa, Tom Kong.

Parte de esa tecnología ya estaría desarrollada por Master Dynamic Limited pues uno de sus principales clientes es el gigante de la joyería china Chow Tai Fook. De hecho ya cuenta con patentes para el recubrimiento antibacteriano de sus joyas, elaborado a partir de nanodiamantes.

La compañía está explorando formas de aplicar esta tecnología específica al material no tejido de las máscaras quirúrgicas, que pueden usarse para producir máscaras antibacterianas y antivirales transpirables e impermeables de alto rendimiento que pueden bloquear, suprimir e incluso matar bacterias y virus. Los resultados preliminares de este proyecto se esperan en unos cuatro meses, según la empresa.