www.goldandtime.org

Nuevo diamante de más de 500 quilates en Botswana

Apareció en la misma mina del 2º diamante más grande de la historia

jueves 13 de febrero de 2020, 07:00h
Nuevo diamante de más de 500 quilates en Botswana
Ampliar
La firma minera Lucara Diamond comienza el año con un golpe de suerte tras el hallazgo de un diamante incoloro de 549 quilates y de “excepcional pureza” en su prolífica mina de Karowe, ubicada en Botswana.

Se trata de la misma explotación que saltó a la fama mundial en 2016 por la extracción del segundo diamante más grande del mundo, el Lesedi La Rona. Una excepcional gema de 1.109 quilates que se acabó vendiendo dos años después a la firma joyera Graff Diamonds por 53 millones de dólares.

Para ser exactos, en realidad la mina ha alumbrado otro diamante aún mayor que este, llamado Sewelo y que apareció el pasado mes de abril pero su pureza es notablemente inferior al de esta gema --ellos mismos lo calificaron como "calidad cercana a gema"-- aunque recientemente se anunciase a bombo y platillo su compra por parte de Louis Vuitton.

En esta ocasión la minera con sede en Vancouver se muestra “extremadamente complacida de comenzar 2020 con la recuperación de diamantes grandes y de alta calidad” en palabras de su presidenta ejecutiva, Eira Thomas.

Una mina única en el mundo

Karowe comenzó sus operaciones comerciales en 2012 y produjo el año pasado más de 20 diamantes de más de 100 quilates, ocho de ellos con más de 200 quilates. Hasta ahora, en 2020, la operación ha producido seis diamantes de más de 100 quilates, según el comunicado de Lucara.