www.goldandtime.org
A subasta el Rolex de Marlon Brando en Apocalypse Now
Ampliar

A subasta el Rolex de Marlon Brando en Apocalypse Now

lunes 04 de noviembre de 2019, 07:00h
A subasta el Rolex de Marlon Brando en Apocalypse Now
Ampliar

La casa de subastas Phillips ofrecerá el próximo 10 de diciembre en Nueva York el Rolex GMT-Master de Marlon Brando, usado en la cinta Apocalypse Now. La pieza, grabada a mano con una navaja por el propio actor, se creía perdida tras pasar en 1995 pasó a manos de su hija.

La casa de subastas no ha dado a conocer el precio de salida pero si se produce una luecha encarnizada de pujas, como sucedió en su momento con el mítico Rolex Daytona perteneciente a Robert Redford, la pieza podría superar ampliamente los 10 millones de dólares.

El Rolex GMT-Master Ref. 1675, se fabricó en 1972 y siete años después lució en la muñeca de Brando para la película de Francis Ford Coppola. La historia cuenta que, como Brando consideraba que la pieza era demasiado "lujosa" para un militar en Vietnam, el mismo quitó el bisel del reloj y además grabó en la tapa posterior las iniciales "M. Brando" con una navaja.

La causa de esa "personalización" fue también la imposición de no emplear el reloj durante las escenas de la película aunque se cuenta que Brando habría argumentado: "Si están mirando mi reloj, entonces no haré mi trabajo como actor".

El reloj fue propiedad de Brando hasta 1995, cuando se lo regaló a su hija, Petra Brando Fischer. La subasta será la primera vez que el reloj se muestra públicamente y se ofrece a la venta desde que fue adquirido por el legendario actor a principios de los años setenta.