cabecera
    26 de enero de 2020
Facet presentó en ProDiam su nueva tecnología 'blockchain': DiamondByway
Ampliar

Facet presentó en ProDiam su nueva tecnología 'blockchain': DiamondByway

La firma Facet Barcelona acaba de presentar una plataforma digital para la trazabilidad de los diamantes llamada DiamondByway.

Se trata de un sistema digital que mediante la innovadora tecnología blockchain permite crear un registro histórico del trayecto del diamante, desde la mina hasta el consumidor final.

Tal y como explicó en ProDiam el responsable de la firma en Madrid, Tomás Álvarez, el registro "contiene Imágenes del diamante; desde la piedra en bruto, pasando por su proceso de pulido hasta la joya final". Asimismo también muestra el certificado del proceso de Kimberley, asegurando que dicho diamante ha sido sujeto a prácticas éticas y sostenibles. Su certificación por la GIA. Información sobre cada uno de los agentes involucrados y procesos de la cadena de valor e información vital de dicho diamante como la talla, el color o la pureza"

El objetivo es crear transparencia de forma eficiente y al mismo tiempo sostenible, confiable y más segura a lo largo de todo el recorrido del diamante. DiamondByway es esencialmente un registro histórico de cada movimiento del diamante, desde la mina hasta el consumidor final.

"Cada nueva información y movimiento que el diamante va adquiriendo a lo largo de la cadena de valor, se registra de forma irreversible en el blockchain, la cadena de información más segura y fiable del mundo, garantizando una máxima transparencia en todos nuestros diamantes" asegura Álvarez.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5