www.goldandtime.org
Patricia Ríos y Jaime Galvany, socios de Simetric, junto al presidente del JORGC Álex Riu. (centro).
Ampliar
Patricia Ríos y Jaime Galvany, socios de Simetric, junto al presidente del JORGC Álex Riu. (centro).

La joyería catalana sigue apostando por la digitalización

Se trata de un dispositivo creado para mejorar la gestión del stock en establecimientos y almacenes

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:00h
La joyería catalana sigue apostando por la digitalización
Ampliar
El Colegio de Joyeros de Cataluña ha firmado un acuerdo con la empresa Simetric para facilitar la instalación de su dispositivo tagKONTROL.

Se trata de un dispositivo creado para mejorar la gestión del stock en establecimientos y almacenes. Con esta tecnología se puede leer toda la información que cada etiqueta almacena sobre el producto en un chip único para cada joyería.

Las firmas del sector (fabricantes, artesanos, detallistas, mayoristas, importadores, etc) solo tendrán que cambiar las etiquetas habituales por otras que permiten conocer aquellos detalles que el usuario haya programado según sus necesidades. Como ejemplo, el sistema permite realizar un inventario de 3.000 artículos en sólo cinco minutos, según nos explican los responsables de la empresa.

La firma de este convenio permite que los miembros del Colegio puedan disfrutar de hasta un 8% de descuento en la instalación de sus equipos pagando al contratar el servicio (o del 5% si pagan en 6 plazos), y un suministro gratuito de 5.000 etiquetas para que puedan sustituir las actuales.

Se trata de un acuerdo que “contribuye a la digitalización del sector” asegura el presidente del Colegio, Álex Riu y que “aumenta la rentabilidad del circulante al tener un control exhaustivo de los stocks entre fabricantes, mayoristas y detallistas” añade.