www.goldandtime.org

Tres eventos de joya de autor invaden Madrid este jueves

lunes 27 de mayo de 2019, 07:00h

Apretada agenda para los amantes de la joyería creativa en la capital de cara a esta semana en la que tres eventos se darán cita en la tarde del jueves 30 de mayo, prácticamente a la misma hora. Imposible perdérselos aunque habrá que sprintar para acudir a las inauguraciones. Hacemos un repaso a su contenido.

Jueves 30 | 18:30 horas

Exposición organizada por el grupo Noquarter Collective, creado por las cuatro joyeras españolas que el pasado mes de abril fueron seleccionadas para exponer en el Museo MAD de Nueva York. “Tras el éxito de aquella experiencia hemos decidido agruparnos y exponer juntas en Madrid” nos cuentan las diseñadoras del grupo.

La muestra y venta se llevará a cabo en el espacio La Red y permanecerá solamente un día, hasta el viernes 31, y allí podremos ver algunas de las piezas presentadas en la exposición neoyorquina Loot: Mad about Jewellery.

Dónde: Espacio La Red. C/ Monte Esquinza, 8. Madrid.


Jueves 30 | 19:00 horas

Inauguración de la galería de joyas de autor Tabata Morgana. La joyera y presidenta de la Asociación Joyas de Autor estrena en solitario nueva aventura empresarial tras el cierre de la galería Kosmima de Madrid.

Según nos explica Raquel Lobelos, la galería Tabata Morgana está situada en una zona clave de la capital, entre Gran Vía y el barrio de Chueca, y será “un punto de encuentro para la joyería más creativa al que se irán sumando diseñadores de referencia en el panorama nacional e internacional”

Dónde: Galería Tabata Morgana. C/ Reina, 7. Madrid. www.tabatamorgana.com


Jueves 30 | 21:00 horas

La galería Lalabeyou acoge a partir de las 21:00 horas la primera de las dos exposiciones que el joyero Luis Acosta va a comisariar en nuestro país: Elocuencia del Papel, Joyas. Se trata de una muestra en la que participan 24 diseñadoras internacionales con piezas en las que, como su nombre indica, el papel se convierte en el elemento creativo ornamental.

La exposición estará abierta al público en la galería de Laura González hasta el próximo 3 de julio.

Dónde: Galería Lalabeyou. C/ Farmacia, 5. Madrid. www.lalabeyou.com