www.goldandtime.org
El comisario de la exposición, Luis Acosta, durante la presentación de la muestra, el pasado día 21.
Ampliar
El comisario de la exposición, Luis Acosta, durante la presentación de la muestra, el pasado día 21.

El color como espacio limitador de la joya: Rojo y Negro

Hasta el próximo 23 de marzo

lunes 25 de febrero de 2019, 07:00h
El joyero y comisario de exposiciones Luis Acosta nos vuelve a sorprender con la muestra joyera Rojo y Negro, que regresa de nuevo a nuestro país. Después de pasar por Sevilla y Madrid, y posteriormente por Suiza y Alemania, ahora recala en la galería barcelonesa Context, hasta el próximo 23 de marzo.

Rojo y Negro es una selección de joyería argentina contemporánea que consta de piezas realizadas totalmente, o en gran parte, en esos colores y en la que participan 20 diseñadores.


Luz Arias. Collar Ónix, realizado en ónix negro con colgante de madera de cirmolo, laca japonesa, plata | María Carelli. Collar Serie del Mar, realizado en pasta de papel, pigmentos, nylon y plata.

“Uno de sus objetivos es el de resaltar la interacción del diálogo entablado con cualquier material” nos explica el propio Acosta. Y es también “una invitación a reflexionar sobre la diversidad –y validez- de la percepción” añade.

Luis Acosta. Collar ‘6 capas’ realizado en hilo de papel cosido a máquina | Cecilia Mortola. Collar ‘Estructuras I’ en madera de pino, bambú y algodón.

“El color como limitación, como una restricción oulipiana, para iniciar la exploración de las posibilidades de la materia y las sensaciones que surgen de las diferencias y similitudes” reflexiona Acosta.

Una muestra de las piezas expuestas, de Mercedes Castro Corbat y Luis Acosta.


Rojo y Negro, la joya | Galería Context | Del 21 de febrero al 23 de marzo
C/ Viñolas, 10. San Cugat del Vallés. Barcelona
www.context.cat/es