www.goldandtime.org

JOYERÍA CONTEMPORÁNEA INTERNACIONAL EN LA GRAN MANZANA

Cuatro joyeras españolas conquistan Nueva York

miércoles 03 de abril de 2019, 07:00h
El Museo de Artes y Diseño de Nueva York (MAD) celebra del 8 al 13 de abril la 19ª edición de su muestra joyera Loot; Mad about jewelry, y este año contará con presencia española por partida cuádruple: Patricia Álvarez, Cristina Armesilla, Sonia Brindt Carrascosa y Bárbara Garcia.

Se trata de la primera vez que cuatro figuras emergentes de la joyería contemporánea de nuestro país son invitadas a participar en un evento que reúne a 54 creadores del panorama joyero internacional.

Patricia Álvarez. Colección Uncloudy

Cristina Armesilla. Colección Iridiscencias

Sonia Brindt Carrascosa. Colección Herba.

Bárbara García. Colección A girl's best friend.

Además de mostrarse a los visitantes, una de las particularidades de esta exposición anual es que las piezas se pueden comprar directamente en el Museo, lo que propicia la difusión entre público y coleccionistas de la joyería contemporánea internacional.

Sobre el MAD neoyorkino

El Museo abrió sus puertas en 1956 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de referencia para el arte contemporáneo más vinculado al trabajo artesano (cerámica, vidrio, joyería, textil… etc.), acogiendo no sólo exposiciones temporales y permanentes, sino también cursos, seminarios y otros programas formativos.

Uno de los puntos fuertes del MAD es precisamente su patrimonio joyero. En colaboración con la Fundación Tiffany & Co, el museo cuenta con una colección propia de casi 1.000 piezas de joyería norteamericana e internacional, como la obra de Luis Acosta.