www.goldandtime.org

Obligada a retirar una campaña relojera de corte machista

martes 12 de marzo de 2019, 07:00h
Una trasnochada campaña de publicidad de corte machista ha obligado a la firma norteamericana Mariner Watches a retirar sus anuncios de las redes sociales y a pedir disculpas ante el revuelo generado por unas imágenes en las que las mujeres aparecían como simples objetos, acompañadas de mensajes de más que dudoso gusto.

Estas son las imágenes de la controversia, que hemos podido recuperar, y que venían reforzadas por mensajes acorde a la pésima estrategia publicitaria de la firma:

"Al igual que el whisky y una mujer hermosa, los relojes exigen apreciación, primero miras y luego complaces"
"La elegancia es buen gusto más un toque de atrevimiento".
"¿Los viernes son para ........? (rellenar el espacio)".
A las pocas horas de su publicación y tras el aluvión de críticas de los usuarios la empresa pidió disculpas a través de Facebook y retiró las imágenes asegurando que la campaña pertenecía a “uno de sus distribuidores locales”.
Sin embargo, al arreciar las críticas por la escasa credibilidad de esta versión –los anuncios estaban colgados en las redes de la matriz— la firma emitió un segundo comunicado pidiendo nuevamente “disculpas a quienes se hubieran sentido ofendidos” y aseguraba su intención de “reenfocar” sus campañasa pero sin señalar ya a ninguno de sus minoristas.

Mariner Watches es una pequeña empresa con sede en Los Ángeles que comercializa cuatro líneas de relojes de gama media-baja en acero y con movimiento de cuarzo Miyota, básicamente centrados en la estética naútica.

Aaunque sus orígenes se remontan a Polonia en los años 20 del siglo pasado, según su web, y posteriormente pasan a Israel tras la II Guerra Mundial para finalmente recabar en Estados Unidos.