www.goldandtime.org
La mayor joyera del mundo ya estudia abrir una línea con diamantes sintéticos
Ampliar

La mayor joyera del mundo ya estudia abrir una línea con diamantes sintéticos

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:00h
Virgina Drossos es la CEO de Signet Jewellers desde agosto de 2017.
Ampliar
Virgina Drossos es la CEO de Signet Jewellers desde agosto de 2017.
El fabricante de joyería con diamantes más grande del mundo está “estudiando objetivamente” incluir en su oferta joyería con diamantes sintéticos, en palabras de su consejera delegada, Virginia Drossos.

En una rueda de prensa celebrada en Nueva York, la firma norteamericana asegura estar “analizando” la demanda creciente para este mercado y considera que se encuentra “bien posicionada” para participar de este segmento si los “números” lo hacen atractivo para los clientes.

Detrás de este movimiento a nadie se le escapa que la empresa ha tenido en cuenta el reciente anuncio de De Beers de entrar el próximo otoño en el mercado de joyería con diamantes sintéticos low cost, a través de su nueva firma, Lightbox. También hay que tener en cuenta que Signet es un socio preferente de De Beers e incluso participa en proyectos de trazabilidad del diamante del gigante minero.

De hecho, durante su conferencia, Drossos hizo suyo el mensaje que ya transmitió De Beers no hace mucho tiempo, enfocando el empleo de diamantes sintéticos hacia una joyería más “comercial” o de “moda”, mientras que los naturales seguirán siendo los preferidos para las ocasiones “especiales”.

La entrada de los diamantes sintéticos en España, en PRODIAM 2018

De lo que no cabe ninguna duda es que tanto grandes, como medianas y pequeñas firmas joyeras ya no ven la entrada en el mercado de los diamantes sintéticos como algo lejano y amenazante, sino como una oportunidad para cubrir un nicho de clientela que, más tarde o más temprano acabará demandando este producto alternativo.

Precisamente por este motivo la XX edición de PRODIAM, que se celebra el próximo martes 11 en Madrid, volverá a abordar tanto el mercado de los diamantes naturales como el de los sintéticos, así como su ya inminente entrada en el mercado español.