www.goldandtime.org

A.Lange & Söhne crea un reloj muy especial para Joyería Suárez

A.Lange & Söhne crea un reloj muy especial para Joyería Suárez
Ampliar
viernes 23 de febrero de 2018, 07:00h
Detalle del grabado en la trasera de la caja.
Ampliar
Detalle del grabado en la trasera de la caja.

La relojera alemana A.Lange & Söhne celebra los 20 años de colaboración comercial con la joyería Suárez con una edición limitada a 20 ejemplares de su modelo 1815. El reloj ha sido personalizado con un grabado de la fachada de la oficina central de Suárez, que este año también conmemora el 75 aniversario de su fundación.

La particularidad de esta edición limitada, con caja de oro rosa de 39 milímetros, reside en la tapa de bisagra que protege el fondo de cristal de zafiro. Esta presenta una imagen grabada a mano del emblemático edificio Sota en la Gran Vía de Bilbao, sede de Suárez.

Inspirado en los relojes de bolsillo

El nombre del reloj es fruto de la unión de dos elementos importantes en A.Lange & Söhne. Por un lado, 1815 hace referencia al año de nacimiento del relojero Ferdinand Adolph Lange, y por otro, la indicación de reserva de marcha UP/DOWN es la característica distintiva de los relojes de bolsillo de Lange, en los que está inspirada esta edición.

Otros detalles que aluden a los relojes de bolsillo se plasman en las agujas pavonadas, en el segmento central de la esfera ligeramente abombado, la indicación de la reserva de marcha, en las cifras árabes y en la indicación de minutos, que recuerda a una vía de ferrocarril.

1815 UP/DOWN 75 Años Suárez

Movimiento: Calibre L051.2 de la manufactura Lange, automático de cuerda manual| 245 piezas | 72 horas de reservas de marcha | 21.600 semioscilaciones por hora.
Funciones: Indicación del tiempo con horas, minutos y pequeño segundo con parada del segundero; indicación de la reserva de marcha
Caja: Oro rojo, tapa de bisagra de oro rojo con grabado. Cristal de zafiro
Correa: Correa de piel de aligátor cosida a mano, marrón rojizo. Hebilla oro rojo.