www.goldandtime.org

EXPOSITORES PREMIUM | MADRID JOYA 2017

3Design: líderes en soluciones 3D para Joyería
Ampliar

3Design: líderes en soluciones 3D para Joyería

lunes 18 de septiembre de 2017, 07:00h
¿Qué tienen en común los diseñadores, los artesanos, los fabricantes o las tiendas de venta directa del sector de la joyería, bisutería, relojería y complementos de moda?
3Design: líderes en soluciones 3D para Joyería
Ampliar

Que un software 3D apropiado puede ayudarles a desarrollar su negocio, mejorar su competitividad o abrir nuevas líneas que antes eran inimaginables. Los joyeros artesanales dedican alrededor del 25% de su tiempo al diseño 3D. Su campo de especialidad es el diseño personalizado y el tiempo de aprendizaje debe ser lo más corto posible. Debe ser fácil crear modelos en línea con las necesidades del cliente, así como modificar productos, crear colecciones y variaciones y ofrecer una amplia selección. El software se convierte en una herramienta de creatividad, promotor de ventas, diferenciación de la competencia y valor añadido para el cliente.

Por otro lado, los diseñadores que dedican el 100% de su tiempo al diseño 3D se especializan en la creatividad. Construyen modelos originales basados en su inspiración y las tendencias del mercado. El software debe ser flexible y potente a la hora de modelar formas artísticas pero muy precisas y tener las herramientas necesarias para maximizar la eficacia. Por otro lado, los diseños deben ser capaces de proporcionar toda la información necesaria a clientes, socios y fabricantes para validaciones y aprobación del proyecto y para ello el software es fundamental.

Finalmente, los fabricantes que dedican el 50% de su tiempo al diseño 3D se especializan en la creación de nuevas gamas de productos. Tienen que ser creativos mediante la invención de nuevos modelos originales partiendo de un diseño previo para ciertas gamas de producto, así como ser productivos en la preparación para la fabricación de dichos diseños. Un diseño debe confeccionarse de una forma precisa y exacta para que la máquina de prototipado lo interprete correctamente y la pieza final sea perfecta.

No obstante, a pesar de estas diferencias en cuanto a necesidades, todos los perfiles comparten algunos objetivos comunes. Una solución de software especializada para la joyería es esencial y estará más adaptada que una solución 3D general. Cuando se trata de crear gamas de productos y colecciones o de desarrollar un elemento de joyería a la perfección, los métodos paramétricos y las tecnologías con un histórico de construcción que se pueda modificar son fundamentales. 3Design está basado en una tecnología asociativa/paramétrica única en el mercado.

Esto implica que se pueden crear fácilmente los diseños y todos los pasos del proceso de creación quedarán guardados. Posteriormente se pueden introducir modificaciones en cualquiera de los pasos del diseño y con un solo clic todo se vuelve a recalcular. Esto supone un gran ahorro en horas de trabajo, no solo porque se evitan errores en el diseño final, también porque se pueden probar distintos diseños antes de seleccionar el definitivo.

Los profesionales también deben ser capaces de trabajar desde un boceto, una foto o una piedra existente y tener a su disposición modernas herramientas 3D, herramientas de modelado de superficies y herramientas específicas de joyería (engastes, filigranas, calados, panales de abeja, cavidades, logotipos, catálogo de componentes, etc.). 3Design es el software más completo a la hora de ofrecer posibilidades de creación al usuario.

Finalmente, 3Design también propone una renderización o simulación realista en tiempo real, que permite tomar decisiones precisas y claras sobre el diseño de la pieza y comunicarse mejor con sus clientes, colaboradores, fabricantes y otros agentes de la cadena de producción. La pieza acabada será tal cual aparece en la pantalla del ordenador. Frente a otros software de diseño, 3Design ofrece unas capacidades muy por encima de todos ellos y tiene la curva de aprendizaje más rápida y con el rendimiento más profesional. Además, funciona tanto en sistemas Mac como PC.

O bien, solicita una demo on-line contactando con nosotros en el teléfono 917337021 o a través del email [email protected].

3Design está distribuido en España y Portugal por Técnicas del Grabado - Gravograph:

CONTACTO
Pabellón 10 | Stand: 10 C07
Web: www.gravograph.es | [email protected]
Teléfono: 91 733 70 21