www.goldandtime.org

La Escuela JORGC celebra su 25 aniversario en la joyería Suárez

martes 04 de julio de 2017, 07:00h

La Escuela de Joyería JORGC, centro desde el que imparte formación el Colegio Oficial de Joyeros de Cataluña (JORGC), ha celebrado su 25o aniversario con la inauguración de la exposición de joyas realizadas por sus alumnos, bajo el lema “El origen”. La muestra, en la que se exponen 55 piezas, se ha realizado en la joyería Suárez de Barcelona, con el objetivo de acercar a los estudiantes y futuros joyeros al mundo de la empresa.

  • Jordi Pinyol

    Jordi Pinyol

  • Lydia Fajeda

    Lydia Fajeda

  • Rosa Gasols, Albert Mediavilla, Alba Domingo, Jordi Bertran, Raquel Abadal y Esteve Fontarnau.

    Rosa Gasols, Albert Mediavilla, Alba Domingo, Jordi Bertran, Raquel Abadal y Esteve Fontarnau.

El presidente del JORGC, Àlex Riu, inauguró el acto destacando la importancia que tiene la labor que realiza la Escuela JORGC para la joyería. “La Escuela JORGC se ha consolidado como un referente de la formación en nuestro sector y sus alumnos son los profesionales que aseguran el futuro de nuestro oficio”.

A continuación se dio a conocer el mejor proyecto de todos los presentados: el broche realizado por Jordi Piñol. Esta joya ha sido escogida en base a criterios artísticos, conceptuales y técnicos, por un jurado experimentado del mundo de la joyería. El público asistente a la inauguración que le ha otorgado también un reconocimiento al colgante creado por Lydia Fageda.

Subasta de una pieza solidaria

Por último, los jóvenes talentos de la joyería puesieron el broche final a la celebración con la venta solidaria de la pieza “Derriba los muros #VOZ”, creada por los alumnos Rosa Gasols, Albert Mediavilla, Alba Domingo, Jordi Bertran, Raquel Abadal y Esteve Fontarnau.

Se trata de un anillo-colgante, para el que se ha trabajado el diseño global de todos los elementos del oficio joyero (creatividad, packaging, mensaje y comunicación, fabricación) y que simboliza la lucha contra el racismo, la violencia de género y cualquier otra discriminación. Los beneficios de la venta de la obra se destinaran al Casal dels Infants del Raval.