www.goldandtime.org

Viaje gemológico del IGE a Asturias

miércoles 05 de julio de 2017, 07:00h
Fluorita de La Cabaña-Berbes con barita. Imagen: Diego García. (Themineralshop)
Ampliar
Fluorita de La Cabaña-Berbes con barita. Imagen: Diego García. (Themineralshop)
El Instituto Gemológico Español celebrará el inicio del curso con un viaje gemológico a la costa Oriental asturiana, que tendrá lugar entre los días 2 y 3 del próximo mes de septiembre. El grupo visitará algunos de los más importantes yacimientos de la zona.

La salida se llevará a cabo el sábado 2 desde Madrid, visitando la playa de La Vega y zona minera de Berbes, pasando posteriormente a la antigua zona de extracción de las famosas fluoritas asturianas, así como de los cuarzos biterminados de Berbes que frecuentemente presentan inclusiones de hidrocarburos.


El domingo está previsto llegar a un pequeño pueblo a las afueras de Gijón donde se visitará uno de los pocos talleres de artesanos de Azabache que perduran hoy en día. Sus propietarios mostrarán el material en bruto y cómo lo trabajan para usarlo en joyería.

Después tocará el turno a Langreo, donde se encuentra el Museo de la Minería de Asturias, que cuenta con su propio tren minero.
No faltarán experiencias gastronómicas, con una visita el sábado a las Bodegas El Gaitero en Villaviciosa, y finalizando la jornada del domingo con una comida típica, degustando la auténtica fabada asturiana.

Más información y reservas en este enlace