www.goldandtime.org

El diamante ‘Aurora Green’ se vendió por 17 millones pero no superó expectativas

jueves 09 de junio de 2016, 07:00h
El Aurora Green
Ampliar
El Aurora Green
De talla esmeralda y color fancy, el diamante verde de 5,03 quilates conocido como Aurora Green se vendió el pasado 31 de mayo en la sala Christie’s de Hong Kong por 16,8 millones de dólares, pero aún quedó lejos de los 20 millones que se esperaba podría alcanzar esta impresionante pieza de alta joyería.

Se trata del mayor diamante verde del que se tiene constancia y en el informe del GIA se describe como “VS2 y talla rectangular con esquinas cortadas”. Su nombre procede del color de las auroras boreales del Ártico y está montado sobre un anillo de oro con pequeños diamantes rosa en talla brillante.



La subasta cosechó un total de 85 millones de dólares (menos de los 100 que se esperaba), pero aún así las piezas que se pudieron ver fueron fastuosas. En segundo lugar, por precio, quedó un brazalete articulado de rubíes y diamantes firmado por Faidee que se cerró por 3,5 millones de dólares.

También destacó otro anillo de similares características, pero de menor calidad y dimensiones que el Aurora. En este caso se trató de un diamante verde VS1 y talla cojín, junto a diamantes incoloros y rosas, montados en un anillo de oro, que se vendió por 2,2 millones de dólares.

Otra de las piezas que llamó la atención por su delicadeza -y precio alcanzado- fue un aro de jadeíta cortado y pulido de una sola pieza. El brazalete tiene un diámetro de 52 milímetros por 9 de grosor y se vendió por algo más de dos millones de dólares.

Accede desde aquí a los resultados completos de la subasta.