cabecera
    15 de octubre de 2019

El CRJ incluirá a las piedras de color en su Código de Buenas Prácticas

El Consejo de Joyería Responsable (CRJ) incluirá a las piedras de color dentro de su estándar de certificación. Esta entidad internacional acoge en la actualidad a los diamantes, el oro y el platino, y a finales de mes publicará su informe preliminar para comenzar los trabajos que desembocarán en un Manual de certificación, previsiblemente el año próximo.
El CRJ incluirá a las piedras de color en su Código de Buenas Prácticas
Ampliar

Según fuentes de esta entidad con sede en Londres, este avance es el resultado de cinco años de negociaciones con los diferentes actores de la industria aunque aún queda "mucho trabajo por hacer".

De hecho, no está previsto que la próxima revisión de su Código de Buenas Prácticas se lleve a cabo hasta 2017, aunque ya se ha creado un grupo de trabajo para incluir a las piedras de color.

Sobre la entidad

El Consejo de Joyería Responsable es una entidad constituida en 2005 por 14 grandes firmas y asociaciones internacionales (Richemont, Tiffany&Co, Rio Tinto o CIBJO, entre otras) y que se dedica a la certificación de empresas que cumplen con los criterios de sostenibilidad y ética según los parámetros del Código de Buenas Prácticas publicado por la entidad.

La agrupación cuenta en la actualidad con más de 700 miembros de los cuales 570 tienen la acreditación del CJR, tras una auditoría realizada por consultoras independientes. En España la última acreditación la obtuvo el fabricante madrileño Ibertaly, que cuenta con el correspondiente certificado hasta 2018.

Descargue aquí el Código de Buenas Prácticas del CJR, en castellano.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5