www.goldandtime.org

TECNOLOGÍAS PARA EL COMERCIO

Una herramienta de gestión para la Ley Antiblanqueo

El software para joyerías y relojerías de Gemarun se adapta a la normativa contra el blanqueo de dinero, de obligado cumplimiento para todos los establecimientos.

miércoles 27 de enero de 2016, 07:00h
El proveedor informático Engine Software acaba de presentar una versión más potente de su software Gemarun, ampliamente utilizado en la gestión del stock, clientes y proveedores en los establecimientos. Como novedad destaca su adaptación a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

De forma automática se solicitará la identificación y documentación del cliente en el caso que la transacción esté sujeta a dicha obligación, permitiendo el almacenamiento digital de la documentación que este cliente debe dar, junto a los formularios que el profesional tendrá que rellenar.

¿Cómo funciona?

1. Identificación del cliente: Gemarun avisará y solicitará la identificación del cliente con los datos necesarios en aquellas transacciones que necesitan cumplir la normativa vigente.

2. Digitalización: Podrá digitalizar la documentación asociada a la ficha del cliente para almacenarla y recuperarla de forma cómoda. Esta digitalización se puede realizar desde Gemarun, pulsando el botón de escaner y además permite asociar hasta 6 documentos a un cliente.

3. Obtención de Informes: Archivo y recuperación del listado-informe de aquellas transacciones afectadas por la normativa. Totalmente configurable y personalizable.

Otras novedades de la versión 2016

  • Asignación de stock a vendedores sin tener stock.
  • Ampliación funcionalidades gestión relojería.
  • Utilización directa de báscula en pedidos, albaranes y facturas para artículos a peso.
  • Impresión de etiquetas sin stock.
  • Ampliación funcionalidades versión Mayorista.
  • Control de taras en facturas a peso.
  • Enlace con nuevas versión de PrestaShop para conectividad con Webs responsive.

Más información en www.gemarun.com