www.goldandtime.org

JOYA Y ESPAIJOIA

Barcelona se convierte en epicentro de la joyería con propuestas independientes y comerciales

El encuentro joyero más importante del año en Cataluña se celebra en la ciudad condal del 17 al 20 de octubre

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En el marco incomparable del velero “Santa Eulalia” atracado en el Puerto de Barcelona se ha presentado una nueva edición de la Semana de la Joya de Barcelona. El evento, que se celebrará del 17 al 20 del próximo mes de octubre, se ha consolidado con una propuesta de joyería que aúna la vertiente comercial de Espaijoia y el cariz contemporáneo de Joya.

Barcelona se convierte en epicentro de la joyería con propuestas independientes y comerciales

Juan Valencia, director de Espaijoia, presentó la que será tercera edición del salón. “Una iniciativa privada sin ayudas institucionales que refuerza su personalidad de ‘meeting’ profesional muy alejado del concepto de feria convencional”. Para esta edición ya está confirmada la presencia de 140 firmas comerciales, además de 12 escuelas de joyería. La pasada edición cerró sus puertas con casi 3.000 visitantes y más de un centenar de expositores.

Por su parte Joya, encuentro internacional de joyería contemporánea, llega este año a su 5ª edición. Paulo Ribeiro, co-director del evento, remarcó la consolidación del show “como un referente en toda Europa, un punto de encuentro con lo mejor que se está haciendo en el mercado”. 215 artistas internacionales procedentes de 35 países y 10 escuelas de joyería, además del apoyo de 14 galerías de Barcelona que se suman al evento, convierte a esta edición de JOYA en una cita imprescindible para los amantes de la joyería contemporánea.

El veterano diseñador de joyas Ramón Oriol participó en la presentación de la SEMANA DE LA JOYA DE BARCELONA y animó a sus organizadores a continuar el camino iniciado, a los que augura “un gran éxito”.

Completó la presentación Piotr Rybaccek, responsable de la galería de joyas La Basílica, uno de los primeros participantes en JOYA, a cuyos responsables agradeció el empuje que significó su presencia en la primera edición.