www.goldandtime.org

CASI 3.000 VISITANTES

La feria Espaijoia concluye una 'exitosa' edición aunque las visitas sólo repuntan ligeramente hasta el 4%

Entre las actividades paralelas, el Premio José Arquero recayó en un estudiante de la Escuela-Taller Susana Alonso

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El pasado 20 de octubre concluyó la tercera edición de Espaijoia celebrada en las Drassanes Reials de Barcelona. El encuentro recibió 2.900 visitas profesionales durante los cuatro días de duración, lo que ha supuesto el del 4% respecto a la pasada edición.  

Algunos de los modelos que protagonizaron el desfile con piezas de la feria.
Algunos de los modelos que protagonizaron el desfile con piezas de la feria.

En esta tercera edición de Espaijoia participaron 115 empresas de joyería y relojería y diez escuelas con un objetivo común: la creación de negocio. La oferta comercial atrajo a compradores procedentes de toda Cataluña, pero también de otras zonas de España como Aragón, Galicia o Madrid. Destacó también la presencia de grandes compradores llegados de Europa que, por primera vez, visitaban el salón joyero.

Como pilares de esta edición, junto a los expositores, los pasillos de Espaijoia se convirtieron en una pasarela que acogió un par de desfiles de joyas de Alta Costura, junto a algunas de las mejores piezas expuestas en la feria. El primero, de la mano de Entrecosturas Ateliers, contó con las propuestas de la diseñadora Piedad Rodríguez que se conjugaron con una selección de piezas de corte festivo. En el segundo, exuberantes modelos africanas lucieron las piezas más deslumbrantes del salón.

Entre los actos paralelos, a destacar la mesa redonda sobre el papel del diseñador para crear marca, que contó con la participación de Carmen Barberó, diseñadora de la firma Vasari; Sandra Yelo, profesora de proyectos y talleres de joyería; Roc Majoral, diseñador creativo en Majoral, y Martín de Azúa, diseñador que compagina diseño experimental con diseño de producto. Todos ellos compartieron su experiencia con el auditorio y dieron su punto de vista y asesoramiento acerca de cómo crear marca desde el diseño.

II Premio José Arquero

Homenajeando al desaparecido director de GOLD&TIME, Espaijoia celebró la entrega del II Premio de diseño José Arquero, que recayó en el joven diseñador Jordi Martínez, de la Escuela-Taller Susana Alonso. Martínez fue galardonado con un stand comercial para exponer sus creaciones en la próxima edición de Espaijoia.