www.goldandtime.org

EL NÚMERO DE PROFESIONALES ESPAÑOLES CRECIÓ

La feria Eurobijoux & Mibi cerró sus puertas en Barcelona superando las previsiones de participación

Una de las razones de esta mejora puede encontrarse en el cambio de ubicación

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Eurobijoux & MIBI dio por finalizada el pasado domingo su cita en España de 2012, celebrada en el recinto ferial La Farga de L'Hospitalet de Llobregat. Después de tres intensos días de contactos comerciales, favorecidos por una afluencia superior a la registrada en 2011. Este crecimiento es aún más

Durante el certamen, presentado por EuroFashion Bijoux y organizado por SEBIME, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería en colaboración con MIBI Fabricche italiane, ha mostrado sus colecciones 68 firmas de España, Italia, Alemania, Francia y Grecia. La bisutería fue el producto predominante, junto a otros accesorios y complementos de moda, que marcarán tendencia en la próxima temporada Otoño-Invierno. Además se mostraron propuestas en materia de componentes y productos semiacabados.

Las empresas participantes en Eurobijoux & MIBI han recibido la visita de medio millar de compradores de 36 países diferentes. Los visitantes han procedido en su mayoría de España, Italia, Francia, Portugal y Japón, si bien han llegado también compradores de Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile , Estados Unidos de América, Filipinas, Filanda, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Irlanda, Israle, Malaysia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Túnez y Venezuela. Hay que remarcar la presencia de profesionales españoles, cuyo número ha superado el de la edición pasada (que duró un día más), lo que avala la idoneidad de la ubicación por el mercado nacional.

Al recuperar su impacto internacional, Eurobijoux & MIBI ha confirmado el cambio de tendencia iniciado en 2010 con la unificación del calendario ferial europeo, potenciado este año por la condición de Barcelona como centro del mundo de la moda y la accesibilidad de La Farga, así como por la buena organización de la feria. Los fabricantes están ahora a la espera de ver cómo se concretan los contactos comerciales mantenidos a lo largo de Eurobijoux & MIBI.