www.goldandtime.org

El Colegio de Joyeros de Cataluña aprobó por unanimidad las cuentas de 2011 y el presupuesto para 2012

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El acto contó con las intervenciones del presidente del JORGC, Francesc Fayos y los tres vicepresidentes de la institución catalana, Núria Ruiz, David Vendrell y Ángel Iborra, así como la del tesorero Josep Miquel Serret.

Además de la aprobación de las cuentas presentadas por la junta, que dieron por resultado un balance económico ligeramente positivo, el aspecto más destacado de la convocatoria fue el anuncio de un Plan Estratégico, que, según fuentes autorizadas del JORCG, "ya se está empezando a poner en marcha", y que arrancará tras un análisis tanto interno como del entorno, que permita establecer la planificación concreta de las acciones a desarrollar en los próximos cuatro años.

En cuanto a los datos económicos, la aprobación unánime de las cuentas de 2011 y del presupuesto de 2012 puede ser considerado un éxito dada la previsión negativa para el presente año, y el impacto de la crisis económica que atraviesa en el Sector, datos que quedaron reflejados en el Estudio Sectorial presentado por el colegio. Según se informa desde la entidad catalana, "los presupuestos para 2012, aprobados por unanimidad, se caracterizan por un esfuerzo de reducción de gastos en diferentes ámbitos, siempre evitando perjudicar la operatividad de la institución". Si bien, se especifica que los presupuestos anunciados podrán verse sujetos a modificación si así lo exigen las necesidades del citado Plan Estratégico.

También durante el acto fue aprobada la 'Memoria de Acciones de 2011', que integró diversos proyectos tales como la entrada en funcionamiento del “Sistema de Alerta Avanzada” para la seguridad de los colegiados, la puesta en marcha de la nueva página web del colegio, la entrada del Laboratori del JORGC como miembro de la “International Association of Assay Offices” (IAAO) o la IV entrega de los galardones JORGC y la firma de diversos convenios a favor de los colegiados con empresas como Renault y Fichet, entre otras acciones.