www.goldandtime.org

UN TOTAL DE 600 PIEZAS DE ALTA JOYERÍA

La firma Bulgari inaugura su exclusiva exposición “125 años de magnificencia italiana”, en Shanghai

Un espacio llamado "Sala Elizabeth Taylor" contará con varias de las piezas icónicas de la marca que lució la actriz

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La muestra retrospectiva de la firma del grupo LVMH trata sobre la cultura italiana, el arte y la herencia de la joyería y permanecerá abierta hasta el 17 de abril en el 'Aurora Museum' de Shanghai. La marca creó esta muestra para celebrar sus 125 años de historia, y ha recorrido varias ciudades del mundo.

La exposición se presentó por primera vez en China en el Museo Nacional de Beijing durante los pasados meses de septiembre y octubre con un gran éxito de asistencia. Con el fin de repetir esa experiencia y ampliarla a los amantes de las joyas y de la firma, la prestigiosa marca permitirá a los nuevos visitantes apreciar el viaje institucional a través de 125 años de magnificencia histórica de Bulgari.

Algunas de las piezas expuestas pudieron ser contempladas en la pasada edición de Baselworld 2011 en el espectacular stand de la firma. Hasta 600 piezas entre joyas, relojes y objetos decorativos componen esta exhibición, titulada “125 Años de Magnificencia Italiana”. Se trata de obras maestras, exquisiteces creadas desde la apertura de la primera tienda de Bulgari en la romana Via Sistina en 1884, hasta nuestros días. La retrospectiva ilustrará el origen y el éxito continuo de un estilo distintivo de joyería, y celebra la extraordinaria inventiva y alto nivel de la artesanía que caracterizan las creaciones de Bulgari.

Uno de los alicientes de la muestra se encuentra en el hecho de que por primera vez podrá contemplarse en China la colección privada de joyas Bulgari pertenecientes a Elizabeth Taylor, que ha sido comprada en la subasta celebrada en Christie’s el pasado diciembre. La sala Elizabeth Taylor contará varias de sus piezas icónicas, como el maravilloso broche de diamantes y una esmeralda octagonal de 23,44 quilates. También incluirá creaciones que la estrella llevó en muchas de sus películas y durante las ceremonias de los Oscar.