www.goldandtime.org

ES EL PRIMER 'TERMÓMETRO' SECTORIAL ANTES DE LA GRAN CITA DE BASILEA

Inhorgenta Munich finaliza hoy tras mostrar las últimas tendencias de la temporada en relojería y joyería

Deportividad y aires 'vintage', patrones comunes entre diversas firmas protagonistas del evento alemán

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Desde el pasado viernes hasta hoy, los focos del Sector han iluminado la bella ciudad germana de Munich. Como era de esperar, la feria, que estrenaba nuevo nombre y logotipo, ampliaba su espacio y aumentaba su servicio de conferencias formativas, ha gozado de una excelente afluencia de visitantes.

Los relojes de lujo tienden a esferas de gran tamaño, mientras en el segmento más comercial fue fácil hallar modelos de cerámica, ya que desde hace un par de años continúan disfrutando de una alta demanda. También el segmento de joyería se ha caracterizado en esta edición por una tendencia al diseño de gran tamaño.

Oro rosa combinado con acero inoxidable y piedras será la tendencia líder entre los materiales de este año a juzgar por las piezas que han brillado en el evento germano. En cuanto a la elección de color, desde colores cálidos, como el caramelo, el rosa o el marrón, hasta los más vivos han tenido protagonismo durante los tres días de duración de la cita.

Inhorgenta Munich ha vueslto a demostrar por qué se ha posicionado como el primer gran encuentro del calendario sectorial en Europa, por su capacidad para unificar una amplísima oferta de productos en todos los segmentos. No en vano, la feria se ha visto obligada a aumentar su tamaño debido a la creciente demanda de expositores. Por ello, la cita muniquesa es considerada un auténtico barómetro de tendencias de cara a la próxima temporada, las cuales con seguridad se verán confirmadas y ampliadas por Baselworld, la gran feria mundial del Sector y la más esperada, que tiene lugar en apenas un mes.

Diecinueve empresas españolas participaron en Inhorgenta Munich. Y es que Alemania es el octavo exportador de joyería y relojería española, absorbiendo el 3,5% de las ventas globales.