Reafirma su dedicación a crear una comunidad inclusiva y progresista
Young Diamantaires anuncia su transformación oficial en una Asociación industrial con sede en Dubái. Este es un hito que representa un momento decisivo para el grupo, logrado gracias al apoyo fundamental del Centro Multicomercial de Dubái (DMCC).
Fundado en 2016 durante el 37.º Congreso Mundial de Diamantes en Dubái, Young Diamantaires comenzó como un grupo informal. Actualmente, más de 500 personas de diferentes culturas y orígenes forman parte de esta comunidad global. Todos los miembros comparten una pasión por los diamantes y la joyería, así como una visión común que representa a la próxima generación de líderes en la industria.
Objetivos de la Asociación
La reciente formalización de Young Diamantaires reafirma su dedicación a crear una comunidad inclusiva y progresista, enfocada en el desarrollo y crecimiento profesional de sus integrantes. A la par, se impulsa la sostenibilidad, la innovación y las prácticas éticas dentro de la industria de los diamantes y la joyería, con el objetivo de construir un futuro sólido.
La creación de la organización también implicó la elección de la primera Junta Directiva de YD, quien liderará la organización en esta fase transformadora: David Troostwyk (Reino Unido), Elodie Daguzan (Francia), Kevin Vantyghem (Canadá), Melissa Smet (Bélgica), Mike Asscher (Países Bajos), Rachel Sahar (Emiratos Árabes Unidos) y Shai Schnitzer (Israel). “Este hito nos impulsa a unirnos y apoyar mejor a la próxima generación de líderes de la industria del diamante y la joyería. Juntos, no solo participamos en el futuro de nuestra industria, sino que la estamos moldeando activamente. Y todo comenzó gracias a la visión de Rami Baron, quien en aquel entonces presidía el Comité de Promoción de la WFDB. Su pasión por los Young Diamantaires y su confianza en nosotros han sido fundamentales para llevarnos hasta donde estamos hoy. Le estamos profundamente agradecidos”, afirma la Junta Directiva.