www.goldandtime.org

Phillips subasta un diamante rosa de 20,19 quilates

La venta incluye además koyas firmadas, una selección de piedras preciosas, y una oferta de piezas de diseñadores contemporáneos

lunes 06 de noviembre de 2023, 07:00h
Diamante Fancy Intense Pink con un peso de 20,19 quilates
Ampliar
Diamante Fancy Intense Pink con un peso de 20,19 quilates
La casa de subastas Phillips ha presentado una selección de piezas en la subasta inaugural de Joyas de Ginebra, Geneva ONE, que tiene lugar el 6 de noviembre. La venta, que consta de 110 lotes, estará encabezada por un diamante Fancy Intense Pink de 20,19 quilates, junto con joyas de Fred y Sterlé, un diamante rosa violáceo de Boodles y joyas firmadas de casas como Cartier y Van Cleef y Arpels. Una selección de piedras de colores sin tratar, incluidos rubíes, esmeraldas y zafiros, adornará la subasta, junto con joyas contemporáneas de Viltier, Dries Criel, Maison Alix Dumas, Margaret y Silvia Furmanovich. Además de la subasta en vivo, Phillips organizará una venta únicamente en línea, que estará abierta a ofertas del 1 al 9 de noviembre.

El director mundial de Joyería de Phillips, Benoît Repellin, ha destacado: “La Subasta de Joyas de Geneva ONE reúne una extraordinaria variedad de tesoros, desde el anillo de diamantes rosa violáceo de Boodles y los pendientes de perlas y diamantes naturales de Sterlé, hasta distinguidas piezas firmadas de Cartier y Van Cleef & Arpels y el encanto de los zafiros y rubíes naturales sin calentar. así como esmeraldas sin indicios de modificación de la claridad".

Asimismo, añade: "Los diamantes de colores experimentaron una fuerte competencia de ofertas durante nuestra reciente subasta en Hong Kong, y la venta de Geneva ONE estará encabezada por un extraordinario y elegante diamante rosa intenso. Con un peso impresionante de 20,19 quilates, este magnífico diamante es el cuarto diamante rosa intenso de fantasía más grande que jamás haya aparecido en una subasta. Estamos viendo una demanda global de joyas raras y cautivadoras y nuestra oferta en Ginebra presenta una selección meticulosamente seleccionada".

Diamantes y piedras preciosas a subasta

La venta estará encabezada por el diamante Fancy Intense Pink que pesa 20,19 quilates y tiene una claridad VVS1, además de un excelente pulido y simetría. Esta pieza se erige como la joya más valiosa jamás presentada por Phillips.

Otro punto destacado de la venta es un anillo de diamantes de talla rectangular de color amarillo intenso, que pesa 54,27 quilates. También se ofrece un anillo de diamantes de Fred, engastado con un diamante ovalado que pesa 15,60 quilates.

Además, una selección de piedras de colores toma protagonismo en la subasta, incluido un anillo de esmeralda colombiana de 7,17 quilates, adornado con diamantes ovalados, y sin indicios de modificación de claridad. Otro lote estrella es un anillo con un zafiro de Cachemira sin calentar, que pesa 5,02 quilates y está complementado con diamantes baguette. Otro punto destacado de la selección es un anillo de rubíes y diamantes montado por Graff que muestra un rubí sin calentar en forma de cojín de origen del este de África y que pesa 9,37 quilates.

Joyas firmadas

Entre las joyas firmadas incluidas en la venta, destacan los pendientes de diamantes y perlas naturales de los años 60 de Sterlé. Cada colgante cuenta con una perla natural en forma de gota que mide aproximadamente 18,51 mm y 17,25 mm de largo y está acentuada con diamantes de talla brillante suspendidos de una corona engastada con un diamante en forma de marquesa. A este esplendor se suma un elegante anillo de diamantes de color rosa violáceo intenso de Boodles que pesa 1,52 quilates. La subasta se enriquece aún más con dos joyas firmadas: un broche "Ballerina" de diamantes y zafiro amarillo de Van Cleef & Arpels, y un brazalete de diamantes Cartier vintage de los años 20.

Joyas contemporáneas:

Para esta subasta inaugural de joyería en Ginebra, Phillips ha seleccionado a cinco diseñadores para representar el talento y la innovación de hoy, alineándose con la identidad distintiva de Phillips. En este sentido, las joyas contemporáneas incluyen un brazalete de oro Viltier, con diamantes de talla brillante adornando cada borde, y un brazalete Dries Criel de oro y ojo de tigre, con paneles geométricos de ojo de tigre. Esta venta también incluye un anillo de oro de Maison Alix Dumas, 'Eternité d'Or, y un par de pendientes de aguamarina y diamantes diseñados por Margaret. También destacan los pendientes “Mariposa” de marquetería de madera de Silvia Furmanovich adornados con turmalina rosa en forma de pera y diamantes talla brillante.