www.goldandtime.org

El oro logra dos nuevos máximos históricos en febrero

El oro logra dos nuevos máximos históricos en febrero
Ampliar

Se espera que, durante 2025, los precios del oro fluctúen entre 2.450$ y 2.950 dólares por onza, según expertos en el tema.

lunes 03 de marzo de 2025, 07:00h

El oro superó la barrera de los 2.900 dólares, estableciendo así un segundo máximo histórico en un solo mes. A este ritmo, alcanzar los 3.000 dólares por onza parece inevitable, aunque los inversores ya habían anticipado esta posibilidad. De hecho, se espera que, durante 2025, los precios del oro fluctúen entre 2.450$ y 2.950$ por onza, según expertos en el tema.

El oro alcanzó el 1 de febrero un precio de 2.941 dólares por onza, tras haber estado en 2.907 dólares. Este máximo histórico ha sorprendido tanto a inversores como a profesionales, dado que a principios de febrero el metal precioso ya había logrado otro hito al situarse por primera vez en 2.800 dólares. Con dos máximos históricos registrados en un mismo mes, la onza del oro ha conseguido su séptimo récord histórico en lo que va del año. El último valor registrado fue de 2.913 dólares por onza el 11 de febrero a las 07:30 GMT.

Causas de estas subidas

Las recientes tensiones comerciales han contribuido a las subidas de precios, y se espera que estas mismas presiones lleven al oro a alcanzar los 3.000 dólares por onza, según predicciones de expertos que consideran este escenario inevitable. Robin Bhar, un consultor de metales, comentó a JCK que "el oro se está enviando desde Londres a Nueva York por temor a los aranceles; esto está creando una escasez física de oro en Londres y está reduciendo la liquidez en el principal centro de comercio del oro", lo que podría estar impulsando el aumento del precio. Además, la situación geopolítica ha complicado aún más el panorama tras la imposición de un arancel del 25% sobre el acero y el aluminio por parte de la administración estadounidense, lo que ha llevado a muchos inversores a buscar refugio en el oro.

Recientemente, otro elemento que podría favorecer el precio del oro fue señalado por el Consejo Mundial del Oro: las elecciones alemanas que se aproximan. Un fortalecimiento del euro podría resultar en una mayor caída del dólar, y históricamente, un dólar debilitado ha tendido a ser un factor positivo para el oro.