www.goldandtime.org

Longines lanza un nuevo reloj hecho con carbono

Longines lanza un nuevo reloj hecho con carbono
lunes 06 de enero de 2025, 07:00h
La colección Ultra-Chron se presenta con este material en un reloj que funciona gracias a un movimiento de alta frecuencia exclusivo de la marca, el cual oscila a 36 000 alternancias por hora. Este modelo se inspira en un reloj emblemático de 1968, caracterizado por su distintiva caja en forma de cojín.

Por primera vez, el carbono, un material innovador que combina resistencia y ligereza, es utilizado por Longines. La colección Ultra-Chron se presenta con este material en un reloj que funciona gracias a un movimiento de alta frecuencia exclusivo de la marca, el cual oscila a 36 000 alternancias por hora. Este modelo se inspira en un reloj emblemático de 1968, caracterizado por su distintiva caja en forma de cojín. Cada ULTRA-CHRON CARBON, que fusiona innovación y precisión, ofrece un diseño singular y posee la certificación de cronómetro TIMELAB.

La historia de Ultra-Chron, que se introdujo en 1968, está marcada por su distinción como el primer reloj de buceo con un movimiento de alta frecuencia. Desde mucho antes, Longines había acumulado una considerable experiencia en esta tecnología, la cual patentó en 1910 para el cronometraje de eventos deportivos. Para rendir homenaje al modelo original de 1968, la marca presentó en 2022 una nueva generación de Ultra-Chron que incorpora los más recientes avances tecnológicos.

Más características

Longines celebra la llegada del 2025 con gran entusiasmo, al mismo tiempo que sigue innovando en sus colecciones. La marca presenta su nuevo modelo Ultra-Chron, que incluye una caja de carbono, un hito para la firma. Este material, conocido por su resistencia y ligereza, se utiliza frecuentemente en industrias avanzadas como la aeronáutica, un campo con el que Longines ha estado asociado durante más de cien años.

Con un diámetro de 43 mm, este nuevo reloj cobra vida tras un exclusivo proceso de fabricación. En este procedimiento, tiras de fibra de carbono unidireccional y resina epoxi se colocan en un molde y se someten a altas temperaturas. Posteriormente, estas se comprimen a alta presión y se cortan en frío. Así se logra la icónica forma de cojín que caracteriza la caja del Ultra-Chron. Este método de producción genera patrones aleatorios en la disposición de las fibras, lo que otorga a cada caja una apariencia visualmente única y le confiere una fuerte identidad.