www.goldandtime.org

Raketa lanza un reloj homenajeando a los cosmonautas

jueves 09 de diciembre de 2021, 07:00h

Un reloj hecho con una pieza de metal de un lanzador espacial “Soyuz” y con la tela de un traje espacial “Sokol”. Este reloj raketa de 24 horas te acerca al espacio.

Todos los logros de los cosmonautas soviéticos y rusos durante los últimos 60 años no hubieran sido posibles sin el famoso lanzador espacial Soyuz. Gracias a su simplicidad y fiabilidad, este icónico cohete espacial ha fabricado más de 1.700 vuelos desde que se diseñó por primera vez en la década de 1960, y sigue siendo, con mucho, el lanzador espacial más utilizado en el mundo.

Este reloj es un tributo a este icónico lanzador espacial. El brazalete está hecho de metal compuesto por una pieza del lanzador espacial "Soyuz-2.1a" que despegó el 14 de octubre de 2020, batiendo el récord en un vuelo de 3 horas desde la plataforma de lanzamiento de Baikonur hasta la ISS.

Los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, enviados al espacio por dicho lanzador espacial, han participado en el diseño y en la producción del reloj. Manifestando que la única complicación crucial necesaria en el espacio es un ‘movimiento de 24 horas’ en el que les permita distinguir el día y la noche en la ISS (donde tienen 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas).

Estos cosmonautas también participaron sugiriendo que la correa estuviera fabricada con la tela del famoso traje ruso espacial “Sokol”, una tela de nailon blanca muy robusta y con ribete azul real, y que usan todos los cosmonautas que vuelan en el cohete Soyuz.

En la Tierra se puede usar el reloj con una correa adicional de cuero. Tanto la correa del ‘traje espacial’ como la correa de cuero tienen un sistema de ‘cambio rápido’ para que se pueda cambiar fácilmente en función de donde te encuentres: en la Tierra o en el espacio.

Este reloj está diseño y producido con la colaboración de Russian Space Agency “Roscosmos”. Cada reloj será entregado con un certificado de Roscosmos y con el verdadero origen del metal cohete y la tela del traje espacial. La colaboración entre Roscosmos y Raketa:

- La marca "Raketa" (que significa "cohete espacial" en ruso) fue creada en homenaje al primer vuelo espacial tripulado por los rusos cosmonauta Yuri Gagarin en 1961. Desde entonces, la fábrica de relojes Raketa acompañó cada paso de la conquista del espacio por relojes de ingeniería para Cosmonautas soviéticos / rusos.

- El movimiento mecánico Raketa se desarrolló en los años 60 y es conocido por su construcción de ingeniería simple y robusta, como el “soyuz” que desarrolló en los años 60, y que gracias a su simplicidad y fiabilidad, se ha convertido en el cohete espacial más utilizado del mundo.

Composición reloj

El modelo ‘Space Launcher’ de Raketa está compuesto por:

  • 300 piezas con esferas blancas
  • 300 piezas con esferas dde aventurina azul (recordando las estrellas brillantes en el espacio).

Características

El bisel está compuesto por una pieza de metal del lanzador ‘Soyuz-2.1a’ que despegó el 14 de octubre de 2020.

La correa tiene un sistema de ‘cambio rápido’, y está hecha de la tela del famoso traje espacial ruso ‘Sokol’.

El segundero está representado por la Tierra girando alrededor de su eje.

La escala de segundos (impresa en el cristal de zafiro) enfatiza con la cuenta atrás del lanzamiento.

El movimiento está decorado con constelaciones impresas en el puente del movimiento y un revestimiento en el rotor.

Algunos elementos del diseño rinden homenaje al primer vuelo espacial tripulado por Yuri Gagarin como por ejemplo, el diseño de las manecillas de las horas y los minutos replican el panel de control de la nave espacial de Gagarin.

Cada reloj será entregado con; una correa de cuero gratuita (con sistema de "cambio rápido"); un folleto con información más detallada; la insignia oficial de la misión espacial; y, un certificado de Roscosmos (certificando el verdadero origen del metal cohete y la tela del traje espacial).

Precio

El ‘Space Launcher’ de Raketa se ofrece en dos versiones:

  • Con esfera blanca, con un precio de 1.458 euros.
  • Con esfera de aventurina azul oscuro, con un precio de 1.542 euros.

Los relojes Raketa se entregan en todo el mundo sin cargo por DHL dentro de 2 a 5 días.