www.goldandtime.org

Crecimiento internacional, pilar clave de Tous

Crecimiento internacional, pilar clave de Tous

Continuar trabajando en el acercamiento a un nuevo target es el segundo pilar, al que Tous no ha querido dejar de lado.

lunes 15 de abril de 2024, 07:00h

En el último año fiscal, las ventas de Tous experimentaron un incremento del 6%

Después de presentar los resultados financieros del ejercicio 2023, que confirman un aumento en el cierre de ese año, Tous ha anunciado su hoja de ruta para los próximos 10 años. Estos resultados también marcan el inicio de un nuevo plan estratégico llamado GEM (Crecimiento, Elevación, Mentalidad), que busca alcanzar nuevas audiencias, expandirse en mercados internacionales y mejorar la posición de la marca.

En el último año fiscal, las ventas de la marca de joyería Tous experimentaron un incremento del 6%, alcanzando los 477 millones de euros. Además, su beneficio neto se disparó un 40%, llegando a los 50 millones de euros. Asimismo, el resultado operativo (Ebitda) de la compañía aumentó un 15%, llegando a los 116 millones de euros.

Grandes objetivos

El crecimiento internacional es el primer pilar del nuevo plan estratégico. Actualmente, la compañía opera en 40 países a través del canal físico, incluyendo México, Estados Unidos, Puerto Rico, Portugal o Polonia, entre otros. Se espera que este número aumente en los próximos años y que se continúe expandiendo en los mercados donde ya tiene presencia. De hecho, Estados Unidos se destaca como el principal objetivo de crecimiento, ya que la empresa ve grandes oportunidades de expansión debido a su gran extensión. Además, Asia podría considerarse nuevamente como una opción.

Continuar trabajando en el acercamiento a un nuevo target es el segundo pilar, al que Tous no ha querido dejar de lado. Para los próximos años, la marca de joyería está incorporando la cuarta generación de la familia fundadora bajo el claim "Más y más jóvenes". En los últimos meses, ha estado trabajando para llegar a consumidores más jóvenes en el rango de la veintena, a través de acciones y campañas en todos sus canales. Además, apuesta por nuevas redes sociales como TikTok.