www.goldandtime.org

Van Cleef & Arpels presenta su nuevo reloj Ludo Guilloché

La marca reinterpreta su creación de 2934 con una estética renovada que se inspira en la luz de los diferentes momentos del día

jueves 14 de diciembre de 2023, 07:00h
Reloj Secreto Ludo. Oro rosa, diamantes, nácar blanco guilloché
Ampliar
Reloj Secreto Ludo. Oro rosa, diamantes, nácar blanco guilloché
Van Cleef & Arpels reinterpreta en la colección Ludo su creación icónica de 1934: la pulsera Ludo, una pieza con forma de cinturón, accesorio de moda en la época, que destaca por su malla flexible y su hebilla engastada con piedras preciosas. En 1935 se crearon los primeros relojes secretos Ludo inspirados en esta pulsera.

Este año, Van Cleef & Arpels presenta una renovada estética en oro amarillo guilloché. Este motivo decorativo se inspira en una técnica ancestral empleada por la Maison desde la década de 1910 en accesorios, objetos excepcionales, joyas y relojes. El guilloché, técnica transmitida a través de los oficios de la orfebrería y del arte de la mesa, consiste en grabar delicadas líneas paralelas sobre metal precioso, piedra o nácar. En esta interpretación, las líneas irradian en forma de rayos de sol, creando un matizado juego de luces que cambia con los diferentes momentos del día.

Zafiros y diamantes

En sus dos variantes de oro rosa, el reloj secreto Ludo revela un engaste de zafiros rosas o diamantes que aumentan gradualmente su diámetro a medida que irradian desde el centro. Para realizar estos engastes, los gemólogos de la Maison han recurrido a su experiencia para reunir un conjunto de piedras preciosas cuyo brillo e intensidad conviven en perfecta armonía.

Al igual que la creación original, la malla flexible de eslabones de la pulsera evoca un cinturón. Como si se tratara de una tela finamente tejida, los eslabones se ensamblan cuidadosamente a mano, uno a uno, para lograr una articulación y flexibilidad óptimas. Siguiendo la ilustre tradición de los relojes secretos de Van Cleef & Arpels, la pulsación simultánea de los dos motivos engastados abre la tapa que revela una esfera guilloché de nácar blan