www.goldandtime.org
Gómez y Molina Joyeros inaugura su renovada boutique de Marbella
Ampliar

Gómez y Molina Joyeros inaugura su renovada boutique de Marbella

Tienda Gómez y Molina, en Marbella
Ampliar
Tienda Gómez y Molina, en Marbella

La nueva tienda está situada en la Avenida de Ramón y Cajal y cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados divida en tres plantas

lunes 11 de diciembre de 2023, 07:00h
Gómez y Molina Joyeros inaugura su renovada boutique de Marbella, ubicada en la Avenida de Ramón y Cajal, 15; y obra del arquitecto Iñigo Amézola, fundador de la empresa de arquitectura, consultoría y diseño estratégico Principia Desing.

Así, la tienda Gomez y Molina joyeros, situada en la avenida central y una de las entradas a su casco antiguo de la famosa ciudad de la Costa del Sol, cuenta Con 40 metros lineales de escaparate y tiene una superficie de 250 metros cuadrados divida en tres plantas: el nivel a pie de calle con 120 metros cuadrados es un espacio amplio y luminoso con cinco mesas de venta y un área de espera; la primera planta alberga un espacio de exposiciones diáfano de 55 metros cuadrados; y, finalmente, el sótano aloja las oficinas de administración y un moderno taller de joyería y engaste.

Un joyero de plata en la fachada

El mobiliario realizado en madera lacada, está magníficamente iluminado por la firma italiana IGuzzini. El conjunto ha sido concebido para transmitir "tranquilidad y libertad visual"; y en él destacan las sillas de la firma Teulat, de líneas puras y muy cómodas. Además, la mano de Fabiola Mora, diseñadora de interiores y coordinadora del proyecto, ha sido clave en la ejecución del proyecto, según destacan desde Gómez y Molina.

La fachada representa un joyero clásico de plata repujada realizado en piedra, acero y espuma de aluminio, con un sistema de cierre y toldos espectaculares; una alianza entre técnicas de construcción ancestrales y última tecnología combinando, de esta forma, tradición y modernidad.

La primera altura de la boutique se engalana con el único jardín vertical del casco antiguo de Marbella diseñado por la empresa costasoleña Agrojardin mediante el sistema fitotextil de Terapia Urbana desarrollado y patentado por la universidad de Sevilla.