www.goldandtime.org

La noche de Sant Eloi en Cataluña acoge los premios JORGC 2023

Los siete galardonados de los XVI Premios JORGC, junto a los Presidentes de Sección del Colegio, el Presidente Àlex Riu y el Director de Artesania de la Generalitat, Sr. Xavier Villas
Ampliar
Los siete galardonados de los XVI Premios JORGC, junto a los Presidentes de Sección del Colegio, el Presidente Àlex Riu y el Director de Artesania de la Generalitat, Sr. Xavier Villas

La entrega de los diplomas de fin de estudios de la Escuela de joyería tuvo lugar ante 130 profesionales y empresas

lunes 11 de diciembre de 2023, 07:00h
El Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) celebró el pasado cuatro de diciembre su tradicional gala y entrega de premios, y conmemoró también la tradicional celebración del patrón de joyeros y orfebres, Sant Eloi; así como la proximidad de Santa Llúcia, patrona de los relojeros.

La Nit de Sant Eloi

El acto, que tuvo lugar en el marco del Hotel Majestic, del Paseo de Gracia, y fue dirigido por la presentadora Laura Sangrà; congregó a 130 miembros de gran variedad de procedencias sectoriales y geográficas.

La primera parte del acto estuvo centrada en la Escuela JORGC y se presentó al equipo docente en sus muchas disciplinas (dibujo, gravado, Historia de la Joyería, clavado, alta joyería, esmalte, creatividad, gemología, etc). Pasado este, fue el turno de la entrega del diploma de estudios de los alumnos. En esta ocasión la alumna Cristina Widder representó la creatividad y esfuerzos de sus compañeros, con su vídeo explicativo de su proyecto “Ignis” con el que acercó el mundo de los dragones a la joyería artística y de alta calidad.

Los premiados

Durante la segunda mitad del acto se procedió a la entrega de los premios del Colegio 2023, que este año han correspondido a:

1. Premio Global JORGC: RAMON ORIOL

2. Diseñadores y Creativos: TRINIDAD CONTRERAS

3. Artesanía: TAKTO JEWELLERY DESIGN

4. Gemología: EGOR GAVRILENKO

5. Fabricación: CASA FILLAT

6. Comercio: MIRALLES JOIERS

7. Relojería: BARTOMEU ROCABERT

En la parte final del acto el Presidente del Colegio, Àlex Riu, recalcó el valor que representa no sólo el talento y trayectoria indudable de los premiados, sino "su calidad humana al servicio de la profesión". Por su parte, Miquel Rodríguez, Gerente de Promoción Econòmica del Ayuntamiento de Barcelona, remarcó el gran valor de proximidad que aporta el sector de joyería y relojería local, y Xavier Villas, director de Artesania de la Generalitat, ensalzó la cooperación con el Colegio y el valor extra que representa el elemento artesano para el futuro.

La celebración de los Premios ha tenido como patrocinadores a la feria INHORGENTA y el Banco Sabadell, junto con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.