www.goldandtime.org

La belleza de la joyería antigua brillará en Feriarte 2023

El evento organizado por Ifema Madrid tendrá lugar del 11 al 19 de noviembre y reunirá a una gran variedad de expositores

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h
Pulsera de oro amarillo. Época Francia, circa 194, Vendôme Joyería.
Ampliar
Pulsera de oro amarillo. Época Francia, circa 194, Vendôme Joyería.
La joyería antigua se erige como un testamento de la elegancia perdurable y el encanto histórico en el corazón de Feriarte, que bajo la organización de Ifema Madrid tendrá lugar del 11 al 19 de noviembre. El evento ofrece la oportunidad a los amantes del arte y la cultura de sumergirse en el mundo fascinante de las joyas antiguas, que cuentan historias de épocas pasadas y técnicas artesanales excepcionales.

En esta ocasión, Vendôme Joyería, especialista en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Decó, asistirá con una amplia variedad entre las que destaca una pulsera Art Decó, Francia ca. 1930, realizada en platino con diamantes de talla brillante, otra en oro amarillo y vistas de platino con diamantes de talla brillante y piedras rojas, Francia ca. 1940, y una tercera, también de Francia ca. 1880, con diamantes de talla antigua y diamantes de talla rosa.

En su espacio en Feriarte, también expondrá otras joyas como dos broches Arte Decó, Francia ca. 1930, realizados en platino con diamantes de talla brillante, uno con calibrado de zafiros y otra con diamantes de talla baguette. También expondrá una sortija Art Decó, Francia ca. 1930, en platino con diamantes de talla brillante y baguette, y una medalla Belle Époque Arte Decó, Francia ca. 1910, en oro amarillo y vistas de platino con diamantes de talla brillante, nácar y perlas.

Joyas con mucha historia

Además, la experta en gemología y joya antigua, Agurcho Iruretagoyena, que comenzó su carrera como anticuaria en 1988, se ha dedicado desde esa fecha a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo. En esta edición de Feriarte destaca, entre otras, un anillo “tú-yo”, Art Decó -Francia-, realizado en platino con dos diamantes, un broche de flor en oro, plata y diamantes -Francia s. XIX-, o una pulsera guardapelo en oro con perla y diamantes -Inglaterra s. XIX-.

Por su parte, Joyas Antiguas Sardinero apuesta por artículos de joyería antigua que además de bonitas y significativas, tienen detrás una vida, una historia. En esta ocasión, asiste a Feriarte con una amplia gama de relojes, entre muchas otras piezas de gran calidad. En el caso del espacio de Salazar y Bermúdez Joyas Vintage, los visitantes odrán explorar una amplia gama de piezas únicas, cada una con su propia narrativa.

Junto a todos ellos, otros expositores participantes en Feriarte aportarán interesantes propuestas en joyería y bisutería como es el caso de Zarco Antiques & Works Of Art.