www.goldandtime.org

Las galerías de joyas de BRAFA 2024

La Feria de Artes y Lujo de Bruselas prepara su 69ª edición, que se llevará a cabo desde el domingo 28 de enero hasta el domingo 4 de febrero de 2024

martes 03 de octubre de 2023, 07:00h
Angela Cummings, Collar de nácar y oro amarillo de 18 quilates
Ampliar
Angela Cummings, Collar de nácar y oro amarillo de 18 quilates

La Feria de Artes y Lujo de Bruselas BRAFA prepara su 69ª edición, que se llevará a cabo desde el domingo 28 de enero hasta el domingo 4 de febrero de 2024 en Brussels Expo, en los Pabellones 3 y 4. Este año, dará la bienvenida a 132 galerías de 14 países, que ofrecerán una variedad de especialidades.

En concreto, BRAFA 2024 expondrá todo tipo de joyería, desde la más antigua a la más moderna, y de materiales que van desde el oro a la plata, apostando siempre, destacan, por calidad y la autenticidad de cada una de las piezas.

Estas son las galerías de joyería que expondrán en la nueva edición

Barbara Bassi

Barbara Bassi abrió sus puertas en 1982 en Cremona (Italia), creada por una antigua familia de comerciantes especializada en numismática, gemas y perlas. Están especializados en joyas antiguas y vintage. Tienen una estrecha relación con Maison Mario Bicellati, basada en una duradera amistad con la familia. En la galería se pueden encontrar joyas antiguas firmadas por Webb, Cartier, Van Cleef & Arpels, Bulgari, las raras Cummings, Perretti, Tiffany, así como relojes suizos de Gubelin, Boucheron, Piaget, Cartier y prestigiosas piezas de plata antiguas. Además, desde el 2000, iniciaron una colaboración con artistas de joyas editadas por Marina Ruggieri de Verona (Italia), especializada en esculturas portátiles de Arman, Miguel Berrocal, Pol Bury, Raymond Hains, Fausto Melotti, Mimmo Rotella, Turi Simeti, Yoko Ono y muchos otros artistas internacionales.

Bernard Bouisset

Desde sus inicios en 1992, la Galería Bernard Bouisset se ha especializado en joyas antiguas raras de alta calidad, como pulseras de la época Art Deco, colgantes "negligé" que datan de alrededor de 1910 y anillos de punta de diamante. La galería se enfoca principalmente en los diseños de Chaumet, Boucheron, Cartier y Van Cleef & Arpels. Durante los últimos veinte años, ha participado regularmente en ferias, como la Bienal de París y otras ferias en Bruselas y en la Costa Azul francesa.

Collectors Gallery

Fundada en 2005 por Betty De Stefano en el barrio Sablon de Bruselas. Se encentran ubicados en una casa de esquina del siglo XIX, muy característica del estilo de Bruselas. La galería esta exclusivamente especializada en joyas de creadores como Pol Bury, Sophia Vari, Louise Nevelson, Giorgio Facchini, Georg Jensen, Vivianna Torun Bülow-Hübe, Line Vautrin, Ettore Sottsass, entre otros. También, alberga una importante colección de joyas esculturales del orfebre belga Fernand Demaret, que se completa con creaciones del orfebre belga Claude Wesel, miembro de la École des Métiers d'Arts de Maredsous, junto y una selección de joyas esculturales de la artista griega Sophia Vari.

Epoque Fine Jewels

Epoque Fine Jewels fue fundada en 1958 por Nicole Verschuere. La galería está especializa en las mejoras joyas del siglo XIX y XX, con énfasis en los períodos Art Nouveau y Art Deco. La colección incluye piezas raras y exclusivas de famosos joyeros como Cartier, René Lalique, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Mauboussin y Tiffany. Hoy en día, Epoque Fine Jewels sigue siendo una empresa familiar ubicada en Bélgica. Exponen en todos los principales eventos nacionales e internacionales de arte, incluyendo TEFAF Maastricht y PAN Amsterdam.

Pauline's Jewellery Box

Pauline's Jewellery Box presenta piezas únicas y atemporales de joyería desde el siglo XVII hasta el siglo XXI. La marca ofrece una selección vanguardista de anillos de compromiso, pulseras, gemelos, broches, pendientes, collares y tiaras que se pueden descubrir en su sala de exposición en Bruselas. Esta colección diversificada satisface los deseos tanto de entusiastas de la joyería como de coleccionistas exigentes, en todas las generaciones.

VKD Jewels

VKD Jewels están especializados en joyas antiguas y Vintage europeas y americanas. Este negocio familiar fue fundado en 1969 por Jan van Kranendonk Duffels, quien transmitió su gran pasión por las joyas extraordinarias a sus dos hijas. VKD Jewels cuenta con una exclusiva variedad de piezas excelentes y raras de joyería de los más grandes diseñadores del mundo, que datan de finales del siglo XIX y el siglo XX. En la colección se encuentran casas de joyería como Van Cleef & Arpels, Cartier, Boivin, Bulgari, Buccellati, Tiffany y David Webb, entre muchas otras.