www.goldandtime.org

Los factores que influyen a los consumidores en la compra de joyas

Una investigación llevada a cabo por Plumb Club ha encuestado a más de 2000 clientes estadounidenses

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h
Los factores que influyen a los consumidores en la compra de joyas
Ampliar

El nuevo estudio de investigación integral de la Industria de la Joyería, junto la encuesta de consumidores, ambos realizados por Plumb Club profundizan en la combinación de factores físicos, mentales y emocionales que actúan en el proceso de compra de un cliente, y pone de manifiesto qué criterios influyen en esa decisión.

De esta forma, la investigación, realizada en Estados Unidos, señala que aproximadamente el 70 % de todas las joyas las compran adultos de 25 a 50 años, si bien la mayor parte pertenece a la generación 'millenial'. Además, según indica el estudio, este grupo es "experto en tecnología y depende de los dispositivos digitales".

Por ello, destaca, este cliente "anhela experiencias a medida y personalizadas, quiere transparencia, compromisos ecológicos y sociales de sus marcas y canales de venta, así como diversidad e inclusión". Además, añade la investigación, "quieren ser libres para expresarse y expresar su personalidad de manera destacada, ya sea en las redes sociales o en sus decisiones de compra".

Por su parte, la encuesta recoge las respuestas de más de 2000 consumidores en Estados Unidos, que evidencian que un 54% de los clientes está interesado ​​en comprar joyas para ocasiones especiales, de entre los cuales, un 24% lo hace sin tener ningún motivo especial para la compra.

Por otro lado los tres factores más importantes al comprar joyas son la calidad, para un 31% de los encuestados; el precio para un 24 % de clientes; mientras que el 23% basa su decisión en el diseño

Además, el 79% de los consumidores preguntados por Plumb Club afirma que saber más sobre las prácticas comerciales responsables y la cadena de suministro de una tienda o marca influiría en su compra.

Sostenibilidad o publicidad, entre los principales factores

La mano de obra de comercio justo, el abastecimiento ético, el origen rastreable de diamantes y piedras preciosas, así como la sostenibilidad, también son importantes para los consumidores, ya que el 42 % sostiene que pagaría hasta un 25 % más por esas características.

En lo que respecta a la publicidad, el 61% de los consumidores asegura que los anuncios centrados ​​en el producto, en los que no aparecen modelos, tienen el mayor impacto en ellos; a diferencia de aquellos que cuentan con la presencia de modelos.

Asimismo, al 64% de los consumidores les gustaría que su minorista ofreciera beneficios VIP, tales como descuentos, acceso exclusivo a nuevos productos y a eventos, tanto en la tienda como en línea; y, en esta misma línea, el 75% afirma que estaría dispuesto a comprar más en un mismo comercio joyero para alcanzar la categoría VIP.

En cuanto a otros criterios que influyen en la decisión de compra de joyería, el 78% de los consumidores sostiene que es "importante" o "muy importante" que su vendedor tenga credenciales, certificados o educación sobre el producto. Por su parte, El 55% siente que es "importante" o "muy importante" que un joyero mantenga una presencia actualizada en línea y en las redes sociales; y el mismo porcentaje apunta a la importancia de el comercio joyero muestre responsabilidad corporativa, así como respeto por la diversidad y la inclusión social.