El nuevo estudio de investigación integral de la Industria de la Joyería, junto la encuesta de consumidores, ambos realizados por Plumb Club profundizan en la combinación de factores físicos, mentales y emocionales que actúan en el proceso de compra de un cliente, y pone de manifiesto qué criterios influyen en esa decisión.
De esta forma, la investigación, realizada en Estados Unidos, señala que aproximadamente el 70% de todas las joyas las compran adultos de 25 a 50 años, si bien la mayor parte pertenece a la generación 'millenial'. Además, según indica el estudio, este grupo es "experto en tecnología y depende de los dispositivos digitales".
Por ello, destaca, este cliente "anhela experiencias a medida y personalizadas, quiere transparencia, compromisos ecológicos y sociales de sus marcas y canales de venta, así como diversidad e inclusión". Además, añade la investigación, "quieren ser libres para expresarse y expresar su personalidad de manera destacada, ya sea en las redes sociales o en sus decisiones de compra".
Por su parte, la encuesta recoge las respuestas de más de 2000 consumidores en Estados Unidos, que evidencian que un 54% de los clientes está interesado en comprar joyas para ocasiones especiales, de entre los cuales, un 24% lo hace sin tener ningún motivo especial para la compra.
Por otro lado los tres factores más importantes al comprar joyas son la calidad, para un 31% de los encuestados; el precio para un 24 % de clientes; mientras que el 23% basa su decisión en el diseño
Además, el 79% de los consumidores preguntados por Plumb Club afirma que saber más sobre las prácticas comerciales responsables y la cadena de suministro de una tienda o marca influiría en su compra.
Sostenibilidad o publicidad, entre los principales factores
La mano de obra de comercio justo, el abastecimiento ético, el origen rastreable de diamantes y piedras preciosas, así como la sostenibilidad, también son importantes para los consumidores, ya que el 42 % sostiene que pagaría hasta un 25 % más por esas características.
En lo que respecta a la publicidad, el 61% de los consumidores asegura que los anuncios centrados en el producto, en los que no aparecen modelos, tienen el mayor impacto en ellos; a diferencia de aquellos que cuentan con la presencia de modelos.
Asimismo, al 64% de los consumidores les gustaría que su minorista ofreciera beneficios VIP, tales como descuentos, acceso exclusivo a nuevos productos y a eventos, tanto en la tienda como en línea; y, en esta misma línea, el 75% afirma que estaría dispuesto a comprar más en un mismo comercio joyero para alcanzar la categoría VIP.
En cuanto a otros criterios que influyen en la decisión de compra de joyería, el 78% de los consumidores sostiene que es "importante" o "muy importante" que su vendedor tenga credenciales, certificados o educación sobre el producto. Por su parte, El 55% siente que es "importante" o "muy importante" que un joyero mantenga una presencia actualizada en línea y en las redes sociales; y el mismo porcentaje apunta a la importancia de el comercio joyero muestre responsabilidad corporativa, así como respeto por la diversidad y la inclusión social.