www.goldandtime.org
Se amplía el plazo para terminar las obras del Parque Joyero
Ampliar

Se amplía el plazo para terminar las obras del Parque Joyero

miércoles 29 de diciembre de 2021, 07:00h

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la proposición del delegado de Gestión y Administración Pública, Antonio Álvarez, con el objetivo de ampliar el plazo de ejecución de la obra de terminación de la consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio municipal Pabellón Multiusos Parque Joyero a Centro de Exposiciones de Ferias y Convenciones de Córdoba.

Este plazo de ampliación va hasta el 31 de marzo del 2022, toda vez que la obra se adjudicó en agosto de 2020 a la empresa Constructora San José y que el contrato formalizado un mes después tenía un plazo de ejecución de 10 meses.

Además, en septiembre el Ayuntamiento asumió el retraso de los trabajos, que se han visto afectado en el último tramo del año 2021 por la falta de materiales de construcción, como por ejemplo de hierro.

Al acabar las obras se espera la elaboración de una comisión que decidirá sobre el edificio, su gestión y su uso. Destacando que las obras del Centro de Convenciones arrancaron en 2015 y se quedaron paradas hace cuatro años con el edificio a medio terminar.

El contrato firmado por el Ayuntamiento y la Constructora San José mantiene una inversión de unos 12,5 millones de euros.