www.goldandtime.org

El estado del mercado de diamantes se abordará en dos conversaciones

jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
El estado del mercado de diamantes se abordará en dos conversaciones
Ampliar
(Foto: IDMA)

Dos de los módulos de las "Conversaciones con líderes de la industria" que se llevarán a cabo durante el 40º Congreso de IDMA en la tarde del 28 de marzo profundizarán en el estado de los mercados de diamantes y joyas de diamantes, tratarán de proyectar hacia dónde se dirige el mercado y analizarán la relación entre los diamantes naturales y los diamantes sintéticos.

Los participantes de la conversación que tratarán de dar sentido al curso futuro de la industria son Dave Bonaparte, director ejecutivo de Jewelers of America; Pranay Narvekar de Pharos Beam Consulting, un renombrado analista de la industria del diamante; David Kellie, director ejecutivo del Consejo de Diamantes Naturales; y Gaetano Cavalieri, presidente de la Confederación Mundial de Joyería (CIBJO).

El 40º Congreso de IDMA está patrocinado y coorganizado por la Asociación de Fabricantes de Diamantes de Israel (IsDMA) y el Instituto de Diamantes de Israel (IDI)

"Será interesante escuchar a un analista líder de la industria presentar los hechos fríos, aprender lo que dice el CEO de la organización minorista de joyería más grande de los EE. UU. sobre los factores que afectan el desempeño actual y proyectado de la industria, y del NDC lo que se necesita para promover los diamantes y las joyas de diamantes y cómo mantener el interés y la confianza del mercado de consumidores en los diamantes y las joyas de diamantes", señaló el presidente de IDMA, Ronnie VanderLinden.

"Muchas de las empresas de nuestros miembros han verticalizado sus modelos comerciales y se están dedicando a la fabricación y venta minorista de joyas. Eso requiere diferentes conjuntos de habilidades. Por lo tanto, estas conversaciones también son muy relevantes para nosotros", dijo Nissim Zuaretz, presidente de la Asociación de Fabricantes de Diamantes de Israel ( IsDMA), agregó.

Las sesiones de la tarde se desarrollarán de 13:00 a 17:00 horas el 28 de marzo. Incluirán conversaciones sobre el Estado del Mercado de Diamantes; una revisión de los mercados minoristas de diamantes y joyas de diamantes de EE. UU.; una discusión sobre la correlación entre los mercados de diamantes y diamantes sintéticos; y la sesión de la mañana sobre financiación de la industria y tecnología de diamantes.

Las "Conversaciones con líderes de la industria" estarán abiertas a todos los delegados del Congreso, participantes de la Semana del diamante de Israel y titulares de la insignia de la Bolsa de diamantes de Israel. Sin embargo, el espacio es limitado y se dará prioridad a los delegados y aquellos que se registraron para el Congreso IDMA con anticipación.