www.goldandtime.org

Jewellery, Gem & Technology en Dubai celebra una nueva edición

martes 14 de febrero de 2023, 07:00h
Jewellery, Gem & Technology en Dubai celebra una nueva edición
Ampliar
Con una presencia de exhibición que es un 46 por ciento más grande que la edición de 2022, Jewellery, Gem & Technology en Dubai (JGTD) tiene lugar del 12 al 14 de febrero en Sheikh Saeed Halls del Dubai World Trade Center (DWTC).

La segunda edición de JGTD está repleta de nuevos recursos de abastecimiento repartidos en cerca de 5.300 metros cuadrados de espacio neto de exhibición, lo que lo convierte en un 46 % más grande que la feria inaugural del año pasado.

De los casi 350 expositores de la feria, el 75 por ciento son extranjeros y representan a 24 países y regiones. Siete pabellones internacionales bajo los estandartes de Brasil, Colombia, Hong Kong, India, Israel, España y Türkiye. Unas setenta empresas proceden de Italia, el país más representado. Presentando su propia versión de las colecciones y tecnologías que están haciendo su debut en JGTD.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros socios y amigos de todo el mundo a uno de los eventos de joyería B2B más influyentes del año. JGTD es donde los proveedores de clase mundial y los compradores profesionales pueden hacer conexiones reales y significativas, y en ninguna parte esto se ilustra mejor que en los pasillos del mercado B2B de más rápido crecimiento de nuestra comunidad, aquí mismo en la ciudad dorada de Dubái”, dijo David Bondi, Senior Vicepresidente de Informa Markets en Asia, organizador de la feria de joyería B2B número 1 del mundo.

El evento brinda a la comunidad de compradores profesionales acceso a una lista de fabricantes de joyas, vendedores de piedras y especialistas en tecnología, así como la oportunidad de descubrir las mayores tendencias de diseño de joyas para 2023.

“A través de nuestros esfuerzos colectivos con nuestros increíbles socios, DMCC (Dubai Multi Commodities Centre) y Dubai Gold and Jewellery Group (DGJG), y el firme apoyo del Gobierno de Dubai, hemos creado un evento de compra en el que pueden descubrir por sí mismos por qué JGTD es el destino de abastecimiento elegido por nuestra comunidad”, dijo.

Corrado Peraboni, CEO de Italian Exhibition Group, dijo: “JGTD está de vuelta con una oferta aún más abundante, interceptando el impulso de una industria que ha sido capaz de reaccionar con dinamismo ante la incertidumbre. Al posicionarse como el lugar ideal para los negocios de las empresas líderes a lo largo de la cadena de suministro, JGTD tiene como objetivo servir a esa cuenca de mercado potencial de cuatro mil millones de personas que se refiere a DUBAI como un centro de negocios. El espectáculo de este año será una vez más un evento imperdible, un momento en el que miraremos juntos hacia el futuro”.

“Como la única feria comercial de joyería B2B en la región, y partiendo del éxito abrumador del evento inaugural el año pasado, JGTD está apoyando el crecimiento y el desarrollo de las industrias mundiales del oro y los diamantes, al mismo tiempo que fortalece la posición de Dubái en su núcleo”, comentó Bin Sulayem. “JGTD 2023 conectará a las partes interesadas clave de la industria de todo el mundo para desbloquear todo el potencial del mercado mundial de gemas y joyas, particularmente cuando el mundo enfrenta una incertidumbre económica y una interrupción del comercio constantes. En DMCC, estamos increíblemente orgullosos de estar asociados con una feria comercial tan importante”.

“Después de su exitosa edición inaugural, estamos encantados de ver a JGTD en un lienzo mejor y más grande este año. Creemos que una exhibición de joyería de esta escala desbloqueará todo el potencial de los negocios de joyería en el Medio Oriente y los mercados vecinos. Esperamos ver nuevos participantes y compradores nuevos y repetidos de mercados prometedores en la feria de este año”, dijo Abdullah. “Creemos que la presencia y el crecimiento de JGTD consolidarán aún más la posición de Dubái como el 'Destino de joyería del mundo'”.

La segunda edición de JGTD celebra la innovación, la inclusión, la sostenibilidad, las alianzas sociales y la excelencia empresarial al rendir homenaje a los cuatro homenajeados de la edición especial de JWA Dubai 2023, una edición regional de uno de los premios más prestigiosos otorgados en la industria, los Premios Mundiales de Joyería (JWA).

Los homenajeados de este año son Dhamani Jewels, marca del año: minorista; Pure Gold Jewellers, empresa destacada del año; Belmont Emeralds, Empresa destacada de piedras preciosas de colores del año, y Kobi Sevdermish de Advanced Quality ACC Ltd, Joven empresario del año.

Además de la Ceremonia de presentación de premios, JGTD también organizó un panel de discusión, "Liderazgo inspirado en un mundo pospandémico", moderado por Martin Leake, Asesor especial - Piedras preciosas en DMCC. El evento contó con los homenajeados de la edición especial de JWA Dubai y dos de los pilares clave de la industria de la ciudad Bin Sulayem de DMCC y Abdullah de DGJG, quien también recibió el premio Lifetime Achievement Award de JWA Dubai 2022.