www.goldandtime.org

Seiko se inspira en la tradición del teatro japonés Kabuki

martes 11 de octubre de 2022, 07:00h
Seiko se inspira en la tradición del teatro japonés Kabuki
Ampliar

La colección Seiko Presage Sharp Edged Series ha incorporado dos nuevos modelos, en homenaje al Kabuki, una disciplina de teatro japonesa que se remonta al periodo Edo del siglo XVII.

Estos relojes han sido diseñados en colaboración con Ebizo Ichikawa, uno de los actores del Kabuki

Por un lado, las esferas incorporan el Asanoha: el patrón de hojas de cáñamo japonés que, durante siglos, se ha empleado para decorar el tejido de los trajes del Kabuki.

Asimismo, el marrón rojizo de la esfera es un color tradicional japonés conocido como Kakiiro, utilizado por primera vez por la familia Ichikawa en el diseño de sus trajes del Kabuki. En los bordes, el tono es más oscuro para que las agujas. Ambos relojes, cuentan con una correa de cuero cuyo dorso también es de color Kakiiro.

Los dos relojes presentan un diseño de caja angular, siendo fieles al aspecto distintivo y moderno de la colección Presage Sharp Edged Series. Los índices están texturizados en la parte superior y pulidos en los laterales para crear una sensación de nitidez, mientras que las agujas de las horas y minutos están recubiertas de Lumibrite para mejorar la legibilidad incluso en condiciones de poca luz.

Por otro lado, ambos modelos están equipados con el movimiento de la serie 6R de Seiko. El primero ofrece el Calibre 6R21, que cuenta con indicadores de día, fecha y reserva de marcha en las posiciones tres, seis y nueve horas, respectivamente; el segundo, incorpora el 6R35, que proporciona una reserva de marcha de 70 horas. El cristal es de zafiro con revestimiento antirreflectante y ambas versiones son resistentes al agua a 10 bares.

Las nuevas creaciones estarán disponibles como una edición limitada de 2.000 unidades mediados de octubre de 2022 en las Seiko Boutiques y en puntos de venta seleccionados de todo el mundo.